Neox Games » Noticias » Actualidad

DISEÑO REVELADO

Sony desvela el diseño final de PlayStation 5: consola futurista y con dos ediciones

Como anuncio final en su conferencia, Sony finalmente ha revelado el aspecto definitivo de su futura consola, PlayStation 5.

Publicidad

Uno de los secretos mejor guardados de Sony en los últimos meses finalmente ha sido revelado, y hablamos claramente de PS5, su consola de nueva generación que llegará a finales de este año. Después de presentar un gran catálogo, en el que destacan juegos como Spider-Man: Miles Morales, Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon Forbidden West, Sony ha decidido revelar el diseño de la esperada máquina. Puedes ver aquí todos los anuncios de la conferencia.

Vemos un diseño completamente futurista. Mientras que Xbox Series X opta por un diseño limpio, de formas cuadradas y funcional (pensada especialmente para garantizar la mejor ventilación), Sony apuesta por el aspecto más vanguardista. Una consola que parece del futuro, con formas curvas y un blanco impoluto en la carcasa lateral, aunque al igual que el Dual Sense tiene superficies oscuras. Ha sido presentada en vertical, probablemente siendo esta la única opción de colocación a tenor de su diseño. Así hemos vivido el minuto a minuto.

Horizon Zero Dawn 2
Horizon Zero Dawn 2 | Guerrilla

En cuanto a los modelos, Sony ha presentado dos ediciones diferentes de la consola (por el momento sin fecha oficial y precios). Estos dos modelos varían físicamente, aunque no podemos descartar que a nivel interno también puedan tener cambios, especialmente en lo relacionado a memoria de almacenamiento.

Uno de los modelos incluye lector de discos blu-ray, mientras que el segundo (seguramente más barato), sólo está pensado para los títulos digitales, desprendiéndose de cualquier sistema de lectura óptico. Sus nombres son PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition, respectivamente.

Publicidad