Neox Games» Cultura Gamer

INESPERADA SITUACIÓN

La policía regala 8.000 euros a los conductores que se saltaron una 'peculiar' señal

Japón puede aportarnos noticias inesperadas, incluyendo que la policía tenga que realizar reembolsos de multas.

Policía japonesa

Policía japonesaPixabay

Publicidad

Podemos decir muchas cosas de Japón, como que cuenta con algunos de los lugares que parecen sacados de mundos de fantasía o, incluso, propuestas en las que se hace realidad algo que parecía completamente imposible, como el robot gigante que es capaz de simular su movimiento. Sin embargo, ¿en algún momento te habías imaginado poder leer que la policía reembolsase el dinero de las multas?

Si bien Japón se puede convertir en un lugar complicado para conducir, a veces las personas que se encargan de poner las multas tienen que admitir que se han equivocado. Este es el caso reciente de la policía, quien ha tenido que aceptar que se ha confundido a la hora de poner multas en la ciudad de Seto, en la prefectura de Aichi. Una historia que, simplemente, ha logrado dar la vuelta al mundo.

 

La historia que parece sacada de película

Para contar esta historia en primer lugar diremos que la gente de la zona admite que conducir por este lugar puede resultar caótico. Después de todo, tenemos una carretera principal y una carretera de la prefectura que se cruzan en un ángulo muy agudo. No solo eso, sino que además la carretera acaba por acomodarse a un único sentido en el lado sur de la intersección y, añadiendo un extra de dificultad, hay un pequeño conducto entre la carretera y la principal con forma de “A” que, a pesar de lo que pueda parecer, es unidireccional.

Por todos estos puntos, incluso aquellos que tienen experiencia recorriendo esta zona afirman que es complejo. Por ello, si alguien conduce hacia la intersección y quiere girar hacia la derecha en la autopista, ¿puede hacerlo? Esta respuesta, en un principio, fue entregada por un policía que indicaba que “no” y solicitó que se instalara una señal que prohibiese este movimiento. Un acto que se hizo oficial en agosto de este mismo año. En este, además, se indicaba que solo se podía girar hacia la izquierda o ir en línea recta, dejando claro en letras grandes que no se podía girar a la derecha.

Policía japonesa
Policía japonesa | Pixabay

Comienza el caos con las multas

Con este letrero ya marcado, comenzaron a llegar multas a los conductores. En total se repartieron 168 multas a todos aquellos coches que tomaron la decisión de girar igualmente a la derecha. Sin embargo, fue en noviembre de este año cuando un oficial dijo que esto era un error. ¿Por qué?

La regla general de las intersecciones entre las calles de la ciudad y las carreteras indica que los automóviles tienen que poder acceder a la carretera girando a la derecha. Por ello, pese a la orientación particular de esta intersección, se tomó la decisión de eliminar la particular señal. Entonces, ¿qué pasa con las 168 multas repartidas?

La policía de la prefectura de Aichi realizó una disculpa oficial y prometió cancelar cada una de las multas, devolviendo todas ellas por un total de 1,14 millones de yenes (aproximadamente 8 mil euros). Una curiosa situación que parece sacada de película y que, sin duda, ha sorprendido a más de un conductor de la zona.

Publicidad