Una de las sagas más queridas de Ubisoft es Prince of Persia, la cual cumplió hace poco sus treinta años. Y aunque muchos esperaban la gran vuelta de esta saga con una nueva apuesta por parte de la compañía francesa, su regreso al mundo de los videojuegos con un enfoque un poco diferente. Y es que Ubisoft ha confirmado la llegada de Prince of Persia: The Dagger of Time al mundo de las escape room.

Esta nueva experiencia efectuará su llegada en primavera a aproximadamente más de 300 salas repartidas por todo el mundo. Una apuesta que sigue la línea de anteriores propuestas de la compañía francesa, como la escape room centrada en Assassins Creed o incluso Beyond Medusa’s Gate. Y en esta ocasión ha optado por uno de los grandes desconocidos durante los últimos años, una nueva experiencia pensada para dos, tres o cuatro jugadores.

 

Estos jugadores tendrán que formar equipo y colaborar para poder ir resolviendo los diferentes puzles y enigmas con tratar de encontrar la salida de una versión de la Fortaleza del Tiempo. Un escape room en el que los jugadores tendrán que ayudar a Kaileena, la Emperatriz del Tiempo, quien busca impedir que un malvado mago cree un ejército de monstruos con la arena del Reloj de arena del Tiempo.

Esta misión únicamente podrá cumplirse cuando los jugadores hayan resuelto todos los problemas. Todo mientras utilizan poderes como el control del tiempo de la daga. De este modo se nos presenta una experiencia única que busca dar vida a uno de los sueños de los jugadores durante los últimos años.