Neox Games » Cultura Gamer

EXPERIENCIA VIRTUAL

Ya puedes hospedarte en un castillo japonés desde la comodidad de tu casa

El Castillo de Ozu es uno de los más conocidos de Japón por ser uno de los primeros castillos que se reconstruyó con madera.

Castillo japonés

Pixabay Castillo japonés

Publicidad

En el mudo existen muchos tipos de castillos diferentes dependiendo de la cultura y sociedad que los construyó. Si hablamos de grandes fortalezas con murallas imposibles de superar, entonces Europa probablemente sea el lugar en el que fijarnos. Pero si hablamos de castillos muy bellos, con una estética que es reflejo de la alta sociedad que los habitaba, quizás los castillos nipones sean los más bonitos del mundo (junto a algunos de Francia, por ejemplo).

Los fans de la cultura japonesa seguramente han visto y buscado información sobre los castillos nipones cientos de veces, y seguramente varios de ellos entran en sus planes de viaje cuando visiten el país del sol naciente. Sin embargo, lo de viajar es ahora imposible y pasarán muchos meses hasta poder visitar Japón de forma segura como antes. Esto no nos impide disfrutar de los castillos nipones en la actualidad.

La prefectura de Ehime es uno de los mejores lugares de Japón para ver castillos, con grandiosos ejemplos como el Castillo de Ozu, el Castillo de Uwajima o el Castillo de Matsuyama. El Castillo de Ozu es uno de los más conocidos por ser uno de los primeros castillos que se reconstruyó con madera, tal y como era originalmente. Uno de los lugares de hospedaje de los visitantes al castillo es el hotel NIPPONIA, a tan solo tres minutos a pie del castillo de Ozu.

Es el Hotel NIPPONIA el que ahora ofrece una experiencia virtual llamada Ozu Online Town Walk, dirigidos a todos aquellos que no pueden o no quieren viajar debido al coronavirus, para que puedan caminar por el castillo y disfrutar de una vista virtual. Ozu Online Town Walk incluye una Ozu Castle Online Stay virtual, que por supuesto se recomienda disfrutar con gafas de realidad virtual para una experiencia inmersiva completa.

Por supuesto, también se puede disfrutar con cualquier navegador online, aunque la experiencia no será tan inmersiva. Los creadores esperan que muchos se pongan su pijama y disfruten de una inmersiva noche en las estancias de un castillo japonés.

Publicidad