Neox Games » Cultura Gamer

LO MÁS EXTRAÑO

¿Puedes usar un plátano como un martillo? En Japón demuestran que sí

El Banana Hammer DX está creado por Castem, una fundición con sede en Hiroshima.

Plátanos

Pixabay Plátanos

Publicidad

¿Por qué no vender un martillo con la forma de un plátano real para realizar las chapuzas caseras que de forma habitual surgen en un hogar? Se trata de una pregunta extraña pero, pese a su alto grado de ridiculez, lo cierto es que alguien en Japón se la hizo.

Como no podría ser diferente en un país conocido por desarrollar bastantes inventos ridículos a lo largo de las últimas décadas, la pregunta resultó en un invento real que recientemente ha salido al mercado en dicho país. Os presentamos el martillo plátano, completamente funcional, si bien su precio no es demasiado atractivo.

El Banana Hammer DX está creado por Castem, una fundición con sede en Hiroshima, tomando como base un plátano real de Filipinas que ha sido metalizado en bronce con tecnología de la propia empresa. Cada pieza muestra los contornos ásperos típicos de un plátano y viene en tamaños que varían ligeramente, lo que hace que cada uno sea único.

 

Cada martillo, que pesa aproximadamente 1,5 kilogramos, se vende a unos 11.877 yenes, más de 100 euros al cambio. Por tanto, no estamos ante un producto precisamente barato, aunque la empresa ha dicho que han tenido bastante éxito con sus ventas. Entendemos que especialmente de coleccionistas de objetos raros de metal, ya que no vemos a ningún carpintero trabajando en su taller golpeando las puntas con un plátano...

La empresa se dedica a metalizar muchos otros alimentos o animales: en su página web pueden verse cangrejos o escarabajos de bronce, todos ellos con una calidad y aspecto muy realistas.

Publicidad