Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿QUÉ OCURRE?

Conducen un deportivo sobre plátanos al estilo Mario Kart, ¿qué sucede?

Uno de los objetos más odiados de Mario Kart es testeado en la vida real con un deportivo, ¿será el resultado igual de desastroso que en el videojuego de Nintendo?

Test con plátanos

The Hoonigans Test con plátanos

Una de las peculiaridades que hacen que Mario Kart se convierta en un juego odiado y querido al mismo tiempo en apenas una fracción de segundo es su facilidad para sacar de quicio a los jugadores. Da igual que vayas primero durante la última vuelta, cualquier cosa puede ocurrir, incluso a centímetros de la meta. Es por ello que una carrera de la popular saga de Nintendo se convierte en algo totalmente impredecible.

Son precisamente los objetos que podemos ir recogiendo a lo largo de los circuitos quienes decantan la balanza de un lado a otro de manera constante, segundo a segundo. Entre ellos, uno de los más populares es sin lugar a dudas el plátano. Puede que su eficacia se aleje de la rotundidad de la concha azul, pero no cabe duda que un plátano en el lugar adecuado podría desesperar al más paciente de los usuarios.

El canal de YouTube The Hoonigans se ha propuesto una idea: llevar a la vida real qué ocurriría cuando un coche atraviesa una de estos plátanos, a fin de cuentas es posiblemente el objeto más cercano a Mario Kart con el que realizar pruebas de forma medianamente acertada, ¿no?

 

Para ello han empleado dos elementos: un deportivo, nada más y nada menos que un impresionante Audi RS5 2018 y un buen puñado de cáscaras de plátano, concretamente cientos de ellos. El resultado podéis verlo por vosotros mismos y aunque no consigue hacer que el coche pierda el control por completo, sí que provoca un ligero derrape.

Sin duda una prueba más que curiosa cuando hablamos de un vehículo que en números deja más de 400 caballos de potencia y más de tonelada y media de peso. ¿Os atreveríais a hacer lo mismo vosotros?

Mario Kart, camino de dispositivos móviles

Hace ya varios meses que se anunció Mario Kart en su versión móvil, un título que podría suponer una nueva forma de entender los juegos online en este tipo de plataformas. A pesar de que Fortnite y PUBG gozan de una buena salud en móviles, Nintendo daría un golpe sobre la mesa.

Ejemplo de Mario Kart Tour
Ejemplo de Mario Kart Tour | Nintendo

Pocos o ninguno son los detalles que la empresa ha desvelado sobre el prometedor Mario Kart Tour, nombre que recibiría el título. Es de esperar que encontremos un plantel de personajes clásico, posiblemente cercano a lo visto en la versión de Nintendo 64, escenarios emblemáticos y toda la velocidad propia de la saga.

Eso sí, Nintendo parece dispuesta a convertir Mario Kart Tour en una experiencia online; siendo éste el principal plato fuerte del videojuego. De ser así, estaríamos ante una obra que nos dejaría pegados a la pantalla en cualquier parte. ¿Quién no ha imaginado los piques con los amigos a Mario Kart? Más aún cuando hablamos de tratarse de un lanzamiento en dispositivos móviles, plataforma actualmente al alcance de todos.