Neox Games » Cultura Gamer

EL MANDO DE LA CONSOLA

¿Por qué Nintendo decidió llamar Joy-Con a los mandos de Nintendo Switch?

Los Joy-Con son el mando más icónico que se recuerda en los últimos años, pero ¿por qué decidió Nintendo bautizarlo con ese nombre?

Publicidad

Nintendo Switch es, sin lugar a dudas, una de las consolas más exitosas que se recuerdan en la historia de la GranN. Conlleva todo el éxito y cercanía de la industria al público casual, pero sin desmerecer al usuario hardcore que quiere experiencias más complejas. En definitiva, una consola para todos.

Una de las principales características de la máquina es la posibilidad de disfrutar de los videojuegos ya sea de forma clásica, en una TV; pero también hacerlo en formato portátil. Es aquí cuando los Joy-Con se convierten en los verdaderos protagonistas de la experiencia de Nintendo Switch.

Los mandos de la consola pueden acoplarse a un grip para hacer las veces de gamepad, pero también utilizarse por separado. Además, su vibración háptica dota a ciertos títulos de una experiencia más inmersiva. Pero más allá de sus funcionalidades y características, ¿de dónde sacó Nintendo el nombre para los Joy-Con?

Joy-Con
Joy-Con | Nintendo

Aunque pueda parecer complicado, la verdad es que sólo hay que prestar un poco de atención a su nombre para sacar en claro que los Joy-Con provienen de no una, sino varias palabras en inglés. Joy puede encontrarse en varias palabras inglesas, entre ellas "enjoy", la más clara y cuyo significado es "disfruta".

Pero además, "joy" como tal significa 'alegría'. No sólo eso, también encontramos palabras como "toy" que significa 'juguete' o 'join' que puede traducirse como 'unión'. En definitiva, Nintendo encontró en Joy-Con una forma perfecta de reflejar la experiencia que querían transmitir con su consola ¡y vaya si lo lograron!

Publicidad