Neox Games » Noticias

PASO A PASO

Nintendo da la solución definitiva a los jugadores con problemas de batería en Nintendo Switch

Si eres de los jugadores que notan que la batería de su Nintendo Switch se agota rápido, estos consejos de la compañía son para ti.

Nintendo Switch modelo OLED

Nintendo Switch modelo OLED Nintendo

Publicidad

Desde 2017, Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas referencia para muchos. Nos encontramos ante una de las consolas que no ha dudado a la hora de revolucionar el sector, de saltarse todos los límites que una consola sobremesa puede presentar para optar por crear algo único al presentar la opción de llevarse esa consola a cualquier parte.

Con una propuesta que ha conseguido cautivar a todo el mundo, la compañía no ha dudado en seguir evolucionando su consola, ofreciendo de este modo a los jugadores todo tipo de posibilidades. Gracias a esto, hemos podido conocer propuestas diferentes, tanto con una consola estándar, una completamente portátil como una opción un poco más completa que incluye la pantalla OLED. Sin embargo, ¿alguna vez has experimentado problemas de batería con cualquiera de las versiones mencionadas?

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

¿Tu Nintendo Switch presenta problemas con la batería?

A lo largo de los últimos meses, la compañía Nintendo ha tenido varias quejas por parte de los propietarios de Nintendo Switch que indican que la batería no cumple con las expectativas. Entre los problemas mencionados, algunos jugadores señalan problemas como que la batería se agota demasiado rápido cuando realmente se encuentra en modo de suspensión.

En otros casos los jugadores llegan a afirmar que la consola no acaba de durar el tiempo indicado en su tiempo de juego. Ante estas quejas, la compañía ha demostrado que ha escuchado a los jugadores y, por ello, ha compartido una serie de pautas para que todos los jugadores realicen en caso de tener problemas con la batería de su consola. Y por suerte es un paso a paso bastante sencillo.

Nintendo Switch Lite en azul
Nintendo Switch Lite en azul | Nintendo

Paso a paso para calibrar la batería de Nintendo Switch

Ha sido el departamento oficial de atención al cliente de Nintendo de Japón el que ha compartido una serie de pautas a realizar. A continuación os contamos los pasos a realizar y que, por supuesto, garantizarán que puedas alargar durante más tiempo la vida útil de la batería de tu consola.

  • Dirígete a “Configuración del Sistema”.
  • Entra en “Modo de suspensión”.
  • Ahora configura la opción de “Reposo automático” para marcar la opción “Nunca”.
  • Ten la consola en modo portátil, sin cable de alimentación.
  • Inicia un juego y déjalo sin tocar. Un ejemplo de esto es que lo dejes en la pantalla de inicio.
  • Deja la Switch sola, con la pantalla encendida y sin tocarla.
  • Espera hasta que la batería se agote por completo.
  • Tras comprobar que la consola se ha apagado por completo, conecta tu Switch para que se cargue y déjala cargando durante al menos 4 horas.

Con estos sencillos ajustes podrás conseguir que la batería de tu consola se calibre y, con ello, mejorar la duración de la batería durante tus sesiones de juego. Una propuesta única con la que garantizar que todos los jugadores puedan disfrutar de sus sesiones de juego durante más tiempo.

Publicidad