Neox Games» Noticias

PASO A PASO

Nintendo Switch OLED: Qué hacer si tu consola sufre apagones al conectarse en el dock

Si tu consola se apaga cuando la conectas en el dock, no te preocupes, tiene una sencilla solución.

Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLEDNintendo

Publicidad

Para muchos jugadores, la llegada de la versión más potentes de Nintendo ha sido motivo más que suficiente para celebrar. Después de todo, nos encontramos ante una de las máquinas más llamativas en lo que respecta a poder jugar en portátil con una mejor pantalla así como con una batería mucho más duradera. Sin embargo, esta nueva integración a la familia Nintendo ha presentado algunos problemas que han preocupado a los jugadores.

Uno de los últimos problemas viene relacionado con los apagones repentinos a la hora de conectar la consola en el dock. Un error que ha preocupado a una gran parte de los jugadores, sobre todo por lo inesperado que resulta. Sin embargo, debes saber que la solución es sencilla, a no ser que este se deba a una caída de la consola o, incluso, a un error de hardware en el propio dock. Sin embargo, en caso de que esto no haya pasado, estos son los pasos que debes realizar.

Nintendo Switch modelo OLED
Nintendo Switch modelo OLED | Nintendo

Cómo solucionar los apagones de Nintendo Switch OLED en el dock

Muchos de los problemas que han tenido los jugadores están vinculados directamente con el hecho de que hay un problema con el HDMI. El cable que acompaña a la consola es una versión 2.0, lo que está provocando ciertos problemas para algunos jugadores, hasta el punto de que estos experimentan parones sin imagen así como de sonido que suelen durar hasta 5 segundos.

Con intención de corregir este error, los jugadores se han dado cuenta de que si simplemente conectan la versión 1.4 de los HDMI, el error queda solucionado. Al menos como un parche temporal ya que muchos esperan que finalmente la compañía realice una actualización del firmware que permita corregir este error que tan incómodo realiza el proceso para los jugadores.

Publicidad