Neox Games » Cultura Gamer

UNA DE LAS PALABRAS MÁS USADAS

¿Qué significa realmente "senpai"? El término que la lengua inglesa ha cambiado con el tiempo

Senpai es una de las palabras más usadas y recurrentes en el anime, pero ¿por qué ha ido variando su traducción?

¿Qué significa realmente "senpai"? El término que la lengua inglesa ha cambiado con el tiempo

Envato ¿Qué significa realmente "senpai"? El término que la lengua inglesa ha cambiado con el tiempo

Publicidad

De entre las muchas palabras que podemos escuchar en los anime o leer en el manga, 'senpai' siempre está presente. Se ha utilizado para todo tipo de memes, siendo incluida en muchas conversaciones entre amigos y amantes de la cultura japonesa.

A diferencia de otras palabras niponas, 'senpai' no cuenta con traducción propia en inglés. Lo más parecido sería 'señor' o 'señora' en un cargo importante; aplicable tanto a estudiantes de primer año como también a encargados de una empresa. Por ejemplo, si vas a entrar en una empresa y conoces a Sakura, quien lleva cinco años en la compañía, ésta pasaría a llamarse 'Sakura-senpai'.

El significado de Senpai está relacionado con el grado de experiencia, mientras que el anime o manga lo han vinculado a un amor no correspondido

Si bien en Japón se utiliza para demostrar un grado de experiencia, poco a poco en inglés ha tomado connotaciones casi románticas, por lo que su significado podría reflejar que la palabra 'jefe' representa un amor hacia alguien de un puesto superior, una relación no correspondida.

 

A través de una publicación en Twitter que no tardó en hacerse viral, miles de usuarios respondieron sobre el verdadero significado de senpai, otros en cambio descubrieron el origen de esta palabra más allá del fenómeno manga y anime.

Los resultados, casi unánimes, reflejaron que 'senpai' es una palabra que aunque ha sido tomada del japonés difiere por completo del significado real en su país de origen. Algo similar también ocurre con la palabra 'hentai', traducción de 'pervertido' en japonés y que desde hace años es vinculada a un género de animación o manga de corte erótico.

Publicidad