Neox Games » Cultura Gamer

VIDEOJUEGO EN LA VIDA REAL

Querrás viajar en tren solo para probarlo: un niño se hace viral tras inventar un juego con una hoja de papel

Una de las mejores formas de hacer que los niños vuelvan a mirar el paisaje por medio de las ventanillas de un tren es crear una Game & Watch en el mundo real.

Estación de tren en Japón

Pixabay Estación de tren en Japón

Publicidad

Que bien dicen que la imaginación de los niños es ilimitada y son capaces de los inventos más increíbles sólo con la finalidad de jugar y pasar un buen rato. Incluso en los momentos más insospechados, como un rutinario viaje de tren, los peques de la casa pueden discurrir un juego que los mantendrá todo el camino ocupados, sin la necesidad de jugar una partida a un videojuegos en un móvil o en una consola portátil. ¿Qué mejor manera de disfrutar de un videojuego que crearlo uno mismo?

Esto es lo que hizo un joven muchacho nipón que se ha convertido en viral en las redes sociales. El joven en cuestión estaba dispuesto a realizar un viaje en tren, pero al contrario que muchos pasajeros que se distraen con iPads, DVDs o teléfonos inteligentes, en esta ocasión el niño decidió crear su propio videojuego en la vida real. Con una técnica muy original que nos recuerda a las clásicas Game and Watch de Nintendo, en donde el jugador movía a un personaje en un fondo preestablecido.

En esta ocasión el fondo o mundo del videojuego es el real, en concreto, lo que se ve a través de la gran ventanilla lateral del tren japonés. El personaje del jugador es una figura simple, representando a un ninja oscuro, dibujado en una lámina transparente. Con esta premisa el niño sólo debe esperar a que el tren se mueva y vaya pasando por las diversas estaciones. El joven mueve el ninja como si fuera corriendo al lado del tren, simulando que las diferentes líneas del entorno son niveles de un juego de plataformas.

 

De esta forma el andén, los otros trenes, los edificios o las barandillas se convierten en escenarios por los que el ninja corre y salta, teniendo cuidado de no caer en alguno de los muchos agujeros del camino. Para ello realiza grandes saltos acompasados con el movimiento del tren. El vídeo ha sido compartido por medio del perfil en Twitter @fuki_fuki, quien asegura que esta es una de las mejores formas de hacer que los niños vuelvan a mirar el mundo por medio de la ventanilla del tren, en lugar de bajar la mirada a sus dispositivos móviles.

@fuki_fuki es fabricante de juguetes realizados a mano, así que probablemente ha sido idea de ella. Además de despertar la imaginación del pequeño, este simple juego para el tren trabaja otros elementos del desarrollo, como la perspectiva y la conciencia espacial.

Publicidad