Tom Hanks es uno de los mejores y más reconocidos actores de Hollywood en la actualidad, ganador de dos premios Óscar. Por ello ha participado en importantes película a lo largo de su carrera, empezando principalmente en el género de la comedia, y siguiendo por dramas, thriller, y otro tipo de géneros. De su primera época muchos recuerdan con cariño la película Big de 1988, en el que interpretaba a un niño transformado en adulto por una vieja máquina de los deseos.

En una de las escenas un joven Hanks toca un enorme piano junto a otro personaje. Se trata de un piano de suelo, que las personas pueden tocar saltando sobre las teclas con sus pies. Una versión extra grande de un piano que hacía las delicias de los personajes.

Un popular streamer de Starcraft ha podido replicar la escena, pero en lugar de un piano ha aumentado en tamaño uno de los periféricos más usados por los gamers de PC: el teclado. Larva, un jugador y streamer profesional reconocido dentro de la comunidad del videojuego de estrategia de Blizzard, ha publicado recientemente un vídeo en donde puede verse un teclado gigante.

 

En el vídeo el streaming enseña como configurar su nuevo teclado que, por supuesto, tiene el tamaño de un gran escritorio y sus teclas deben ser pulsadas con la mano: una tecla de cada vez. El vídeo se ha hecho muy popular en la comunidad de Starcraft por lo ridículo del invento que, por supuesto, no es para nada intuitivo. De hecho, tiene que llamar a un amigo para poder realizar los atajos de teclado típicos de Starcraft, que permiten avanzar con más rapidez en las partidas.

El experimento no sale muy bien, pero ha servido para que muchos fans del título se diviertan un poco en estos tiempos oscuros, y más teniendo en cuenta la importancia de los atajos de teclado para un jugador de Starcraft, siendo auténticos profesionales de la materia los usuarios competitivos de este título.