Neox Games » Cultura Gamer

CIUDAD PECULIAR

¿Sabes por qué esta ciudad japonesa echa humo los 365 días del año?

Una de las localidades turísticas más interesantes de Japón parece directamente sacada de uno de los videojuegos de la saga Silent Hill.

Colina con niebla

Pixabay Colina con niebla

Publicidad

En el mundo existen muchos lugares peculiares que no creeríamos su existencia de no ser por las nuevas tecnologías, vídeos e imágenes que nos llegan sobre ellos. Uno de los lugares más peculiares del país del sol naciente, al margen de las grandes ciudades y todos esos lugares de peregrinación para fans del manga y del anime, es un pequeño pueblo llamado Beppu. Como si del pueblo de Silent Hill se tratara, la principal característica de Beppu es que no para de echar humo.

Beppu es una ciudad localizada en la Prefectura de Ōita, en la isla de Kyūshū, la tercera isla más grande de Japón y también considerada cuna de la civilización japonesa. Esta isla es conocida como la isla de la longevidad por el número de ancianos que superan los 100 años, viviendo en ella muchas de las personas más longevas del mundo.

En esta isla se sitúa el gran e imponente Monte Aso, el volcán activo más grande de Japón y uno de los más grandes del mundo. El monte Aso tiene una altitud de 1.592 metros. Algunas de las evidencias de que este volcán sigue activo es la multitud de lagunas termales que hay en el territorio; en la región central de la isla se encuentra la más famosas de todas, en Beppu. Obviamente es este volcán el que provoca la gran humareda que nunca desaparece en la localidad.

 

Esta ciudad cuenta aproximadamente con 125.000 habitantes, si bien sus ciudadanos se multiplican en ciertas épocas del año debido a que es muy famosa debido a sus onsen. Es conocida popularmente como la capital de los onsen en Japón, ya que posee el mayor volumen de agua caliente del mundo, tan solo superado por Yellowstone en Estados Unidos. También tiene el mayor número de casas de baño del país.

Beppu es el mejor lugar de la isla de Kyūshū para disfrutar de este fenómeno natural, ya que cuenta con casi 3000 fuentes de aguas termales, que son capaces de expulsar más de 100.000 toneladas de agua hirviendo a la superficie diariamente. Beppu alberga nueve puntos calientes geotérmicos que son habitualmente llamados los "nueve infiernos de Beppu". Su temperatura puede estar entre los 50º y los 99º, lo que provoca que grandes cantidades de vapor de agua se levanten hasta el cielo.

Fuente termal en Beppu
Fuente termal en Beppu | Pixabay

Uno de los infiernos se le conoce como Tatsumaki jigoku (el infierno del géiser), siendo realmente bello por el color de sus aguas azules, rojas y blancas. También destaca por tener un géiser bastante espectacular: cada 30 o 40 minutos el géiser erupciona expulsando durante 6 minutos un chorro de agua que alcanza los 50 metros.

Publicidad