Neox Games » Cultura Gamer

TRUCOS ÚTILES

El sencillo truco para que tu portátil no se caliente

Este truco ayuda a que el ordenador portátil tenga mejor refrigeración.

Portátil

Pixabay Portátil

Publicidad

Gracias a la popularidad que el mundo de los videojuegos está consiguiendo con el paso de los años, el sector informático ha ido creciendo en gran medida. Las consolas de la nueva generación cuentan con la tecnología más avanzada y es por ello que los ordenadores no iban a ser menos.

Cada vez son más los modelos y los accesorios que salen para adaptar el PC según las necesidades, haciendo como contrapartida que elegir el indicado sea bastante complicado. Existen algunas personas que crean a partir de piezas sus propios ordenadores, sin embargo, no todos cuentan con los conocimientos necesarios para hacerlo de manera correcta.

Si bien elegir un PC es bastante difícil, esta decisión se vuelve mucho más compleja a la hora de elegir un ordenador portátil. En la actualidad existen ordenadores portátiles de muchos estilos, diseñados de manera diferente según el uso que se le vaya a dar. En este sentido es muy importante elegir el adecuado para no caer en el clásico problema de que el ordenador se calienta demasiado, aunque esto se puede solucionar siguiendo un sencillo truco.

El truco para conseguir que un ordenador no se caliente demasiado se trata simplemente de colocar grupos de monedas apiladas sobre su superficie pero de manera que estas no nos eviten utilizarlo cómodamente. Para lograrlo deberemos utilizar monedas de 10, 20 o 50 céntimos ya que están diseñadas con la composición necesaria para poder conseguirlo.

 

Aunque pueda sonar sorprendente estas monedas son creadas por un el popularmente conocido “oro nórdico”, compuesto 88% de cobre y el resto de aluminio, zinc y estaño. Gracias al cobre de estas monedas y a su buena conductividad, estas son capaces de absorber el calor que emite el portátil. A esto hay que añadirle que al estar a temperatura ambiente estas nunca se sobrecalentarán y ayudarán en la refrigeración del portátil.

Publicidad