Neox Games » Cultura Gamer

EL ENTRENADOR MÁS APLICADO

Su madre lo felicita por sus apuntes, pero en realidad estaba escribiendo sobre Pokémon

"Estudias muy duro a pesar de que no tienes un examen dentro de poco". El hijo en realidad estaba planificando cómo atrapar Pokémon.

Publicidad

El sistema educativo nipón, si bien ofrece buenos resultados aunque no puede compararse a los países del norte de Europa, es conocido por ser uno de los más estrictos y competitivos del mundo. Desde muy pequeños a los estudiantes se les hace elegir disciplinas, competir por rankings estudiantiles, pasarse horas en los colegios y clubs adjuntos, etc. Sin embargo, es cierto que el sistema tiene otras bondades: por ejemplo los estudiantes limpian sus propias aulas o hacen la comida para los alumnos más pequeños, recogen la mesa y lavan los platos, etc.

Pero finalmente lo importante son los estudios que un alumno realiza y toda la materia que es capaz de aprender y comprender. Por ello los padres y las madres de los alumnos generalmente se preocupan por las notas de sus hijos e hijas, examinando muchos de ellos el trabajo diario. La madre de un estudiante de la secundaria japonesa y usuario de Twitter conocido como @Ariagemu, quedó impresionada cuando echó un vistazo al cuaderno de su hijo y lo vio lleno de notas detalladas.

El propio estudiante compartió la historia en las redes sociales, tardando poco en hacerse viral. Las notas, cuidadosamente arregladas y recién escritas, podrían pasar fácilmente inadvertidas como deberes de matemáticas para el ojo poco experto. "Estudias muy duro a pesar de que no tienes un examen dentro de poco. ¡Qué trabajador!", comentó la madre de este usuario. Por supuesto, las anotaciones tienen truco. ¡No son deberes, son anotaciones de la licencia Pokémon!

 

La atmósfera académica se ve reforzada en estas notas al estar escritas con palabras en katakana y con números, algo que es habitual en asignaturas niponas como química y otras ciencias. Además, la madre vio muchas palabras en katakana que no pudo reconocer, pensando que eran algún tipo de fórmula o material extraño. En realidad eran Pokémon como Charizard, Hippodon, Rillaboom o Urshifu.

Lo que la madre de @Ariagemu vio eran anotaciones sobre la mejor manera de atrapar y evolucionar Pokémon en los videojuegos Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch. Por supuesto, a la madre le coló como anotaciones del colegio, pero si sigue las redes sociales de su hijo, al igual que vigila sus anotaciones del colegio, ya se habrá dado cuenta de su comprensible error…

Publicidad