Neox Games» Cultura Gamer

LA EDAD NO ES UNA EXCUSA

A sus 72 años esta mujer se prepara para hacerse con el título de campeona mundial de press banca

Esta anciana ha demostrado que la edad no es un impedimento para mantenerse en forma de forma espectacular.

A sus 72 años esta mujer se prepara para hacerse con el título de campeona mundial de press banca

A sus 72 años esta mujer se prepara para hacerse con el título de campeona mundial de press bancaPixabay

Publicidad

¿Quién dice que la edad es un problema para mantenernos en forma? A sus nada más y nada menos que 72 años, Chiyomi Sawa ha demostrado que se puede estar físicamente en condiciones óptimas, sólo basta un poco de empeño, ganas y constancia. Lejos de acudir al gimnasio y realizar la actividad diaria para cualquier persona sana, Chiyomi ha ido un paso más allá.

Y es que esta anciana japonesa ha levantado su 19º Campeonato Mundial de Press Banca ¡de forma consecutiva! En su categoría, 69-76 kg, Chiyomi levantó de forma perfecta la friolera de 100 kg. Puede parecer una tarea sencilla para cualquiera que se entrena de la forma adecuada, pero estamos hablando de una persona que ya tiene a sus espaldas 72 años, superando a toda una decena de jóvenes. Un claro ejemplo que demuestra que la edad es sólo una excusa para estar en forma.

Pero, ¿de dónde nace esta fuerza a ojos de algunos casi sobrehumana para su edad? Sawa siempre se ha considerado una persona muy activa. Desde pequeña ha practicado todo tipo de deportes. No fue hasta que se metió de lleno en la práctica del llamado softball cuando comenzó a desarrollar una gran fuerza en sus brazos. Su pasión por esta disciplina la llevo a seguir practicándolo, aún cuando ya era madre de dos hijos.

 

Con el paso de los años, y acercándose a la barrera de los 50, los médicos detectaron en ella un claro sobrepeso. Lejos de rendirse, Chiyomi cambio el softball por el levantamiento de pesas, siendo esta su nueva rutina en el día a día. Sawa ha contado en varias ocasiones cómo durante uno de los días de gimnasio se acercó a ella un entrenador. Sorprendido por los fuertes brazos de nuestra protagonista, le preguntó si quería probar a hacer press banca. Todos en el gimnasio quedaron alucinados cuando en su primera tirada fue capaz de levantar 50kg como si nada.

Ahora, a sus 72 años y varios Campeonatos del Mundo de Press Banca entre otros récords mundiales, Chiyami se prepara para competir por su torneo número 20. Tal y como ha confirmado, espera poder ‘colgar la barra’ si consigue hacerse con él.

 

Publicidad