Neox Games » Cultura Gamer

FRAUDE POKÉMON

¿Team Rocket en la vida real? Arrestan a un hombre por un fraude con la venta de palos de helados Pokémon

Cuando hablamos de Pokémon y coleccionismo, hablamos de mucho dinero y, en ocasiones, malhechores dispuestos a conseguirlo.

Publicidad

Pokémon es una de las licencias de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos, motivo por el que su imagen y nombre es utilizado para promocionar un sin fin de productos. Por tanto, existen muchos fans de la licencia y hay mucho dinero en juego cuando hablamos de la franquicia y del coleccionismo. Lamentablemente, donde hay dinero también hay malhechores dispuestos a ganar un poco de ese dinero.

Pokémon trata de coleccionarlos a todos, de atrapar cada una de las criaturas que aparecen en el videojuego, pero no todo el mundo es tan habilidoso como para conseguirlo, incluso aunque sea en forma de palos de helado. Este año Akagi Nyugyo, creadores de la famosa línea de helados Garigari-kun, lanzó una promoción especial junto a Pokémon Coco, la última película de la licencia.

Se trataba de un sabor especial de helado pero, más importante, una vez terminado el helado si revisas el palo y tenía una marca, podrías enviarlo por correo a Akagi Nyugyo para recibir una tarjeta de Zarude de edición limitada exclusiva para el juego de cartas coleccionables de Pokémon. Las redes sociales nos permiten ver el aspecto de la tarjeta especial:

 

Akagi Nyugyo recibió por correo un palo ganador enviado desde la prefectura de Akita a principios del pasado mes de noviembre, algo que se repitió una y otra vez. En poco tiempo la empresa había recibido 25 palos ganadores de la zona y, obviamente, sospecharon de la veracidad de los mismos. La empresa pidió consejo a la policía de la prefectura de Saitama y, ​​en el transcurso de la investigación, pudieron determinar que los palos eran falsos.

¿Es delito hacer trampas en un sorteo promocional de una marca? Sí. El rastro de las 25 falsificaciones llevaron hasta un oficinista de 43 años que vive en la ciudad de Kazuno, prefectura de Akita, quien ha sido arrestado por intento de fraude. Se cree que el hombre sólo quería conseguir las cartas para luego venderlas online, en donde podía conseguir mucho dinero. Sólo los palos reales de la promoción se están vendiendo por unos 450 euros, así que las cartas serán mucho más caras.

 

Una de esas acciones que en la franquicia Pokémon son típicas de los villanos de la serie, quienes sólo quieren conseguir criaturas para venderlas: el Team Rocket.

Publicidad