Neox Games » Cultura Gamer

DESCUBRIENDO LO MALO

El teletrabajo destapa los malos hábitos de los empleados en las oficinas

El coronavirus ha abierto las puertas al teletrabajo, provocando que muchos prefieran esta alternativa e incluso encuentren lo malo de tener que acercarse a la oficina.

Oficinas en Japón

Pixabay Oficinas en Japón

Publicidad

La pandemia por coronavirus trajo consigo todo tipo de puntos, muchos negativos y alguna sorpresa positiva. Después de todo, muchos han descubiertos las grandes propuestas presentes en el teletrabajo, hasta el punto de que hay trabajadores que se plantean mantenerse en esta forma de trabajar. Entre ellos, muchos empleados japoneses que, ante la actual situación, han visto una serie de puntos negativos a los que no quieren regresar.

Volver a la vieja normalidad no parece ser una alternativa atractiva que interese a muchos japoneses, sobre todo en lo que respecta a tener nuevamente esa rutina de acercarse a la oficina. Después de todo, este tiempo con el teletrabajo les ha servido para darse cuenta de pequeños errores y defectos que no echan en falta y en los que perdían tiempo que, a día de hoy, centran en su trabajo.

Gracias a una encuesta en la que se les preguntaba directamente qué llegaron a sentir que era una pérdida inútil de tiempo y energía en su estilo de trabajo, hubo ocho puntos exactos en los que muchos coincidían. De hecho, principales puntos que ningún trabajador entre 20 y 69 años echa en falta y resultados entre los que destaca la charla con compañeros o incluso las negociaciones en la oficina.

Oficinas en Japón | Pixabay

  • 8. Charlar con compañeros de trabajo
  • 7. Visitar las oficinas de los clientes
  • 6. Los viajes de negocio
  • 5. Viajes a la propia oficina
  • 4. Tener documentos en papel
  • 3. Los hanko / Sellos personales
  • 2. Las fiestas de bebida relacionadas con el trabajo
  • 1. El tiempo que se dedica a realizar los distintos desplazamientos

Cuando los trabajadores fueron preguntados por sus opiniones, todos tenían opiniones comunes en las que se mencionaba que sienten que es una pérdida de tiempo el tener que charlar con sus propios compañeros cuando estos parecen tener la cuerda suelta. Después de todo, una charla pequeña es apropiada, pero detestan la idea de tenerlo como una rutina que se puede prolongar.

Otro aspecto que no les atrae en absoluto es la idea de tener que moverse hasta las oficinas, tanto de clientes como a su propia oficina. Después de todo, el tiempo en ir hasta el lugar al igual que la visita por el centro antes de una charla se puede resumir en una videollamada con el cliente. Directa, concisa y dejando los puntos interesantes expuestos, sin perder tiempo en otros aspectos que ven innecesarios.

De hecho, no solo han visto puntos negativos a la hora de trabajar presencialmente, sino que también ha expuesto algunos puntos bastante positivos del teletrabajo y sus favoritos, como es el poder pasar más tiempo con su familia, tener más tiempo para pensar en ellos mismos e incluso sentirse más relajados y menos presionados a la hora de cumplir con los tiempos en viajes y distintos aspectos. Una serie de puntos que han provocado que trabajar desde casa parezca el futuro para muchos.

Publicidad