Neox Games » Cultura Gamer

Y CON EL QUE MANTENERTE EN FORMA

¿Tienes dolor lumbar? Este juego puede ayudarte a aliviarlo

Un estudio ha demostrado que uno de los juegos más solicitados para Nintendo Switch podría convertirse en la solución para el dolor de espalda.

Publicidad

El dolor de espalda puede estar provocado por muchos motivos. Una mala postura mientras estamos trabajando, coger frío, realizar de la manera incorrecta ejercicio... Son muchas las posibilidades, al igual que los remedios. Cuando tenemos este tipo de dolor solemos recurrir a medicamentos, y sólo en casos aislados al fisioterapeuta de turno. Pero, ¿sabías que jugar a videojuegos puede convertirse en una solución muy eficaz a la par que divertida?

Un reciente estudio ha demostrado que Ring Fit Adventure es perfecto para aliviar el dolor crónico de espalda. El estudio, realizado por un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chiba, contó con un total de 40 participantes. Todos ellos sufrían de dolor crónico en la parte baja de la espalda.

Ring Fit Adventure
Ring Fit Adventure | Nintendo

A 20 de los participantes se les pidió que jugaran a Ring Fit Adventure una vez por semana durante al menos 40 minutos. El resto de participantes tomarían medicación vía oral. Durante las 8 semanas que duró el estudio, el grupo de investigadores siguió de forma exhaustiva el proceso de ambos grupos. Los pacientes que habían jugado a Ring Fit Adventure informaron de una gran mejora física, pero también psicológica; destacando que el dolor de espalda había desaparecido. No sólo eso, sino que también habían logrado desarrollar una mejor autoeficacia del dolor, pudiendo seguir en mayor medida con sus actividades a pesar del dolor.

Ring Fit Adventure fue un rotundo éxito de ventas durante el pasado 2020. Con varios confinamientos que afectaron a toda la población mundial, el juego de Nintendo Switch se convirtió en un miembro más de la familia al incorporar ejercicios para todas las edades, pudiendo así mantenernos en forma sin salir de casa.

Publicidad