INESPERADO ENTRENADOR
Un pez Betta intenta convertirse en el mejor entrenador Pokémon y gana dos medallas de gimnasio
Si bien el éxito de Pokémon es innegable, nunca nos llegamos a esperar que uno de los competidores para alcanzar el puesto de mejor entrenador fuese un pez.
Publicidad
Desde su primera aparición, Pokémon ha sido uno de los grandes éxitos. Ha dado largas horas de juego, ha ofrecido a los entrenadores de todo el mundo la oportunidad de hacerse con el mejor equipo Pokémon y, por supuesto, ha conseguido conquistar a la comunidad de jugadores de todas las formas posibles. Aunque, ¿alguna vez te habías planteado que uno de esos jugadores pudiese ser un pez?
La comunidad de jugadores aplaude al precioso pez Mutekimaru, también conocido como Maurice. Este protagoniza un canal de YouTube llamado Mutekimaru Channel y en el que su dueño recientemente ha publicado la sencilla pregunta de si un pez podría acabar un juego de Pokémon. Una respuesta que, aunque anteriormente habría sido negativa, después de ver el vídeo parece más que dispuesto a alcanzar este gran logro.
Para poder llevar a cabo este experimento y que su mascota pueda jugar, su dueño ha dividido el tanque de agua en nueve secciones diferentes que, como bien podemos comprobar, cada una corresponde a un control direccional o una entrada de botón. Tras llevar a cabo esta tarea, configuró una cámara para poder rastrear en todo momento los movimientos de este inesperado entrenador y armó una placa para retransmitir los distintos comandos a una consola GameCube que ejecuta Pokémon Rubí, la edición de 2002.
Al principio, para poder comenzar con el vídeo, su sueño tendió una mano al pez avanzando las líneas de texto. Pero poco tardó en ser el pez el que tomó las riendas de la situación para dar comienzo a su aventura, pudiendo ver como es capaz de hacer avanzar al entrenador. Y aunque es cierto que hay tareas que le cuestan hacer dado que no sabe que está jugando a un videojuego, ya ha conseguido superar dos gimnasios y tiene nuevos retos para asumir. ¿Cómo? Con intención de seguir avanzando en el mundo de los videojuegos hasta disfrutar de las peleas de Super Smash Bros.
Publicidad