Neox Games » Cultura Gamer

INCUMPLIERON LA LEY

Varios youtubers intentan retransmitir el arresto de un traficante y terminan detenidos

Un caso que demuestra que no todo vale para ganar suscriptores y visualizaciones en un canal de YouTube...

El mafioso tenía un canal de cocina en YouTube

Economía Digital El mafioso tenía un canal de cocina en YouTube

Publicidad

No todo vale simplemente por intentar tener un contenido para nuestro canal de YouTube y, de hecho, si no tenemos cuidado podemos terminar cometiendo un delito y en la cárcel. Esto es lo que ha tenido que hacer la policía de la ciudad de Osaka debido a varios incidentes peliagudos protagonizados por un canal de YouTube.

La historia comienza el mes pasado, cuando agentes de policía de la ciudad de Osaka arrestaron a un traficante de drogas en posesión de marihuana, quien se encontraba esperando a un cliente en las inmediaciones de una estación de tren. Resulta que cerca del incidente se encontraban un grupo de youtubers, que no dudaron en retransmitir el incidente en vivo y más tarde editarlo para servirlo en su canal.

Resulta que no era la primera vez... El pasado mes de agosto este grupo de cuatro youtubers japoneses de entre 20 y 30 años, también filmaron el arresto de otro traficante de marihuana en Osaka. ¿Mucha casualidad? Por supuesto, la policía no cree en las casualidades y su obligación es comprobarlo todo.

Planta de cannabis
Planta de cannabis | Pixabay

Se ha descubierto que en los dos casos los "clientes" que esperaban los traficantes no eran otros que los propios youtubers, quienes les decían que querían conseguir algo de marihuana para quedar con ellos y más tarde llamar a la policía de forma anónima, siempre cámara en mano para grabarlo todo. Por supuesto, se trata de una violación de la ley y la policía de la Prefectura de Osaka ha presentado cargos contra ellos.

Fueron los propios youtubers quienes se pusieron en contacto con los traficantes, prometieron darles dinero a cambio de drogas, por lo que fueron el factor desencadenante del delito. Ahora han sido acusados de "incitación a poseer cannabis con fines comerciales", ya que no siendo agentes de la ley, no pueden realizar este tipo de operaciones encubiertas.

Publicidad