SOLUCIÓN CASERA
Venden calcetines para convertirlos en mascarillas caseras: solo necesitas unas tijeras
Ante la necesidad de mascarillas en todo el mundo, una pequeña tienda muestra cómo crear una sencilla mascarilla a partir de un calcetín.
Publicidad
Con la pandemia del coronavirus afectando a todo el mundo, las mascarillas de papel se han convertido en uno de los objetos más difíciles de encontrar. Un bien preciado que, ante la falta, obligan a muchas personas a ingeniárselas en un intento de encontrar soluciones o, incluso, a exponerse al caminar sin una mascarilla con la que poder cubrirse. Por ello, hay personas que nos proponen crear mascarillas de tela.
Y aunque esta opción puede no ser muy complicada, es posible que no tengas los materiales necesarios o, simplemente, coser nunca ha sido tu punto fuerte. Pero una pequeña tienda de Japón ha encontrado la solución para este problema a la hora de vender calcetines y explicar a sus consumidores cómo pueden crearse mascarillas a partir de un par de cortes, sin necesidad de acudir a la aguja.
Para poder realizar tu propia mascarilla a partir de un calcetín tan solo necesitas la pieza de tela mencionada, unas tijeras y una servilleta de papel. En primer lugar, tendrás que cortar la zona de los dedos de los pies y el talón, cortando en todo momento cerca de las costuras. A continuación, recorta los bordes izquierdo y derecho para crear una especie de rectángulo.
Ahora, corta dos ranuras verticales en la tela, desde la zona inferior hasta el punto medio de la tela. Estas ranuras servirán como sujección para las orejas. Sitúa la tela hasta que las dos ranuras queden visibles. Ahora, en el hueco central, sitúa la servilleta de papel y listo. De este modo tendrás a tu disposición una sencilla mascarilla realizada a partir de un calcetín.
Publicidad