Neox Games » Noticias » Actualidad

DATOS POR CONOCER

La presentación de PlayStation 5 sería inminente a causa del coronavirus

Tras la cancelación del E3 2020, Microsoft y Sony habrían movido las fechas relacionadas con las presentación de sus consolas de nueva generación.

Publicidad

La crisis sanitaria ha afectado a la industria de los videojuegos. Durante los últimos dos meses hemos visto un importante baile de fechas que ha afectado tanto a lanzamientos como eventos de gran importancia para el sector. Los organizadores del E3 2020 decidían posponer la feria más importante del mundo de los videojuegos a causa de los videojuegos. El confinamiento por su parte no ha permitido que los desarrolladores continúen de forma habitual con sus proyectos. Este ha sido el caso de Naughty Dog y The Last of Us Parte 2, uno de los más esperados de PS4 previsto para mayo que no ha encontrado una nueva fecha para su estreno.

Pero, ¿qué hay de PlayStation 5 y Xbox Series X? Microsoft y Sony habrían movido las fechas previstas para sus presentaciones debido al coronavirus. Así lo asegura un importante analista de la industria, Daniel Ahmad. A través de su cuenta de Twitter Daniel explicaba que ‘muchos anuncios planeados para el E3 2020 han sido movidos a una misma semana’.

Algo lógico si tenemos en cuenta que muchas compañías optarán por la presentación online tras la cancelación del E3 2020. No sólo eso, sino que en el caso de PS5 y Xbox Series X su anuncio por todo lo alto estaría a la vuelta de la esquina. Hay que tener en cuenta además que si nos remontamos a 2013, año de presentación para PS4 y Xbox One, tanto Microsoft como Sony realización anuncios de sus consolas con varias semanas de antelación al E3 que habitualmente se celebra en junio.

 

Si bien Daniel recalca que por ahora no hay nada confirmado y varias fechas pueden estar sujetas a cambios, mayo parece que será un mes muy importante para la industria del videojuego. Durante los últimos días han sonado con fuerza rumores referentes a Microsoft que sitúan un evento de presentación para Xbox Series X en mayo, mientras que la compañía realizaría otro en junio, éste último centrado en videojuegos y tal vez el anuncio de una nueva consola.

En el caso de Sony, la empresa nipona anunciaba recientemente su nuevo mando para PS5. Una información que pilló por sorpresa a más de uno pero que desde Sony se vieron ‘obligados’ a realizar ante posibles filtraciones. Por delante nos queda conocer el diseño de la consola así como su precio y fecha de lanzamiento, dos de los puntos clave sin duda para la próxima generación.

Publicidad