Aunque la apertura del parque de atracciones Super Nintendo World, el primero inspirado completamente en las licencias de videojuegos de la famosa compañía Nintendo, ha sido retrasada a causa del coronavirus, lo cierto es que las obras de montaje continúan a buen ritmo. Es cierto que por motivos de la pandemia el retraso se hizo evidente y, por otra parte, la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 restó prisas para su apertura, pero la progresión es constante.

Por ejemplo, en los últimos días se han publicado fotografías y vídeos con uno de los personajes más famosos de Nintendo moviéndose por el parque: Yoshi. Una versión robótica del dinosaurio verde de la licencia Super Mario pudo verse caminando alrededor de un árbol en una zona elevada, siendo probablemente uno de los personajes protagonistas de todo el entorno. Pero en la zona ya podemos ver enemigos como Goombas y los Roca Picuda.

 

Debemos recordar que Super Nintendo World formará parte de las instalaciones de Universal Studios Japan, llegando con un par de atracciones iniciales que serán ampliadas en meses futuros. Si la acogida es buena, y todo parece indicar que así lo será, veremos su llegada también a otros parques de atracciones de Universal, como el de Florida, cuyo estreno podría producirse en 2023.

Esta asociación con Universal forma parte de la estrategia de negocio de Nintendo de diversificar sus ramas de negocio, prestando sus licencias bajo una atenta supervisión.