Neox Games » Noticias » Especiales » Beyond

Beyond: Dos Almas

Beyond en Madrid, cinematográfico, interactivo y personal

Willem Dafoe y David Cage han presentado Beyond: Dos Almas en los Cines Callao de Madrid y nos han desvelado interesantes detalles sobre el videojuego.

Publicidad

Willem Dafoe ha visitado España para presentar el videojuego 'Beyond: Dos Almas', la nueva gran exclusiva para PlayStation 3 en la que interpreta un papel protagonista junto a Ellen Page. Dafoe, acompañado por David Cage, creador del juego y de otras obras como Heavy Rain o Fahrenheit, hablaban sobre este Beyond.

El vídeo que acompaña es un breve repaso para recordar el buen ambiente y la organización del evento, pero no sólo dejaba detalles interesantes y un buen recuerdo a los asistentes, sino que David Cage enumeraba una serie de nuevos detalles sobre Beyond: Dos Almas muy interesantes, como el hecho de que hasta 150 actores han trabajado en el rodaje de las secuencias del juego con la más alta tecnología de captura de movimientos y reconocimiento facial durante diez meses, para que cuando Beyond: Dos Almas llegue a nosotros el próximo 9 de octubre, disfrutemos de cada expresión como si fuese el cine.

Pero Beyond: Dos Almas no sólo será una sucesión de secuencias cinematográficas en un disco de PlayStation 3, sino que será una experiencia de narrativa interactiva que se irá desarrollando de una forma diferente para cada jugador según las decisiones que tome. No decisiones con grandes letreros en pantalla, sino decisiones implícitas en las acciones, donde cada elección, cada acierto y cada fallo conformarán una historia diferente.

No es que esas decisiones vayan a llevarnos a mundos diferentes, sobre todo teniendo en cuenta que en Beyond: Dos Almas no habrá un Game Over, pero sí que afectarán al carácter de Jodie Holmes, decisiones que afectarán de tal forma que el juego tendrá hasta 23 finales diferentes, pero no por ello han descuidado la narrativa ni los personajes.

Lo que David Cage pretende a través de todo un elenco de actores, no es otra cosa que transmitir emociones mediante la trama de un videojuego, y demostrar que este medio no sólo bebe de acciones violentas y disparos.

Beyond: Dos Almas no requerirá el mando DualShock 3 para disfrutar del juego en PS3. "No todo el mundo nació con un mando Dualshock en sus manos", declaró David Cage, quién basó su decisión en la forma en que muchos jugaban a Heavy Rain con alguien a su lado. "A veces era la novia o la esposa. A veces era un amigo que no era un jugador. A veces los padres o los abuelos. Incluso un tipo me dijó que jugó todo el juego con su abuela."

En su lugar podemos controlar Beyond: Dos Almas con una plicación, que se puede descargar gratuitamente para iOS y Android, "se conecta a la consola por WiFi y, desde ese momento, puedes jugar todo el rato, en modo para un jugador, sólo utilizando tu smartphone o tablet. Además, otro jugador puede unirse en el modo cooperativo controlando al Ente que está ligado a la protagonista Jodie, "una función clave en el juego", según Cage.

Con tanta polémica como la que rodeó a Heavy Rain en su día, Beyond: Dos Almas promete convertirse en una de las grandes experiencias de este año.

Publicidad