IMPRESIONANTE

La impresionante jugada viral de la NASCAR de la que todos hablan y su piloto aprendió en un videojuego

La jugada del piloto Ross Chastain ha dado la vuelta al mundo por su espectacularidad, pero nadie esperaba que estuviera basada en un videojuego.

La impresionante jugada viral de la NASCAR de la que todos hablan y su piloto aprendió en un videojuego

La impresionante jugada viral de la NASCAR de la que todos hablan y su piloto aprendió en un videojuegoMotorsport Games

Publicidad

Puede que la NASCAR no sea el deporte más seguido fuera de Estados Unidos, pero sin lugar a dudas es capaz de dejar momentos impactantes, valorados tanto por los amantes de la conducción como por los menos duchos a esta categoría deportiva. Este fin de semana hemos encontrado la que sin duda ha sido la jugada más espectacular que se recuerda en años.

Ross Chastain es un piloto del equipo Trackhouse Racing que competía por un puesto en la NASCAR Cup Series que tendría lugar el próximo fin de semana. Cuando todo parecía que jugaba en su contra, Ross fue capaz de sacarse de la chistera una jugada antológica que le logró colocar en la preciada competición pasando de la 10º posición a la 5º en tan sólo milésimas de segundos y a escasos metros de la línea de meta.

¿El truco? Utilizar las barreras de protección como si de un "turbo" o propulsor se tratara. El vídeo es francamente espectacular y en apenas unas horas ha cosechado millones de reproducciones, dejando miles de Me Gusta y RT en Twitter.

Lo que tal vez nunca esperábamos conocer es que la jugada, que en un principio puede incitar a pensar en un fallo del coche, es realmente intencionada ¡tomando como referencia un videojuego!

Tal y como explicó el propio Ross más tarde en una entrevista, fue en 'NASCAR 2005' para Gamecube cuando aprendió dicha maniobra. "Jugaba mucho con mi hermano Chad. Nunca supe si funcionaría. Tomé la decisión. Metí quinta marcha y pise a fondo"; declaró.

Neox Games» Noticias

Publicidad