Neox Games » Cultura Gamer

INESPERADA HISTORIA

93 años tiene el empleado más antiguo de este restaurante de comida rápida que inspira al mundo entero

Si algunos están pensando en el momento de su jubilación, este empleado demuestra al mundo sus ganas de seguir trabajando y ofreciendo el mejor servicio a los clientes.

Hamburguesa

Pixabay Hamburguesa

Publicidad

Japón sigue siendo uno de los destinos del mundo más deseados para visitar. Sus bellos rincones, su cultura e incluso esos maravillosos destinos repartidos por todo el país que nos hacen dudar si son reales o un sueño lo convierten en ese lugar que nadie desearía pasar por alto. Sin embargo, también es capaz de fascinarnos con algunas de las historias más sorprendentes, incluyendo locales que buscan facilitar la adaptación de personas que no lo tienen tan fácil para trabajar y otras que, simplemente, no desean abandonar su puesto.

Para comenzar a contar un bello ejemplo de este último caso, vamos a centrarnos primero en la cadena McDonald’s. Si bien parece imposible que haya alguien que no conozca el nombre de estas empresa, resulta aún más imposible pensar que esto pueda suceder en Japón. Después de todo, esta cadena de restaurantes cuenta con 2900 sucursales repartidas por todo Japón y con empleados que ofrecen grandes sonrisas. Entre ellos incluso se encuentra presente el trabajador con más edad. Exactamente 93 años tiene y sigue ofreciendo grandes sonrisas a los clientes.

Hamburguesa
Hamburguesa | Pixabay

La historia de Yoshimitsu Yabuta, una inspiración a nivel mundial

Este empleado a sus 93 años trabaja actualmente en la sucursal de Takaoka Ekinan, en la ciudad de Takaoka, dentro de la prefectura de Toyama. Y si bien esta sucursal puede no tener nada que cambie respecto al resto, ofrece la inspiradora historia de este empleado, quien actualmente está presente en un sitio especial en el que la propia compañía reconoce este lugar como un destino que debe ser visitado por su empleado más antiguo hasta la fecha, quien se encuentra junto a otros destinos como la sucursal con las vistas más bellas o incluso la tienda con mayor altitud.

Regresando la atención al empleado, nos encontramos con alguien que comenzó a trabajar como empleado a tiempo parcial en 2019. Sorprendente, ¿verdad? Y es que a sus 90 años decidió presentarse cuando vio un anuncio de trabajo a tiempo parcial en la tienda ya que su intención era, simplemente, la de tener algo que hacer para aprovechar su tiempo libre.

Lo que más llamó su atención fue saber que esta sucursal está abierta las 24 horas, lo que significa que podría ocupar el turno de noche, a lo que ya estaba acostumbrado ya que fue parte del personal de una sala de juegos en el horario nocturno. De hecho, un trabajo que asumió tras jubilarse como electricista. Es decir, que nunca entró en sus planes quedarse quieto en casa.

Su trabajo a día de hoy en la cadena de comida rápida es de un turno de cinco horas cuatro noches a la semana. Y si bien en un principio sus tareas estaban relacionadas con limpiar mesas, ahora también se dedica a preparar comidas de acompañamiento. Por supuesto, su vida fuera del trabajo también se relaciona con este local puesto que no duda en pasarse a visitar para comprar bebidas y patatas fritas, disfrutando de charlas con sus compañeros.

 

Un empleado que recibe todos los elogios

El paso de este gran empleado tiene un gran mérito que el gerente de la sucursal de 36 años, Kyohei Imoto, ha reconocido públicamente. Y es que no ha dudado en afirmar que este ayuda a mantener a un alto nivel de limpieza al local y asegura que gracias a él el desarrollo del turno de mañana es mucho más ligero. De hecho, verle trabajar de este modo sirve de inspiración a sus compañeros, siendo uno de los más jóvenes de apenas 15 años.

Muchos se preguntan qué puede hacerle estar así, en buena forma y con ganas de trabajar, a lo que él responde que únicamente se mantiene muy bien hidratado y con actividad física. Y es que él tiene claro que quiere seguir trabajando hasta que el cuerpo se lo permita, siendo así una inspiración para muchos y ganándose el corazón de todos y cada uno de los clientes a los que ha conocido.

Publicidad