Neox Games » Cultura Gamer

ENTERNECEDORA HISTORIA

El café que ha conquistado a todo el mundo gracias a las 'patas' de sus empleados

Este nuevo café ha conquistado a la gente a pesar de no ser más que un agujero en la pared por el que nos entregan el pedido… ¿unos osos?

Cafetería

Pixabay Cafetería

Publicidad

Japón y Asia en general nos fascina por su cultura, tradición y, sobre todo, esos locales que simplemente desearíamos poder ver en nuestro país. Después de todo, ¿quién no sueña con pasar su día en un local donde podemos disfrutar de leer un manga entretenido con la buena compañía de un gato? Sin embargo, este no es el único estilo con el que nos sorprenden, sino que tenemos para nosotros todo tipo de propuestas entretenidas, incluyendo cafeterías ambientadas en distintas licencias e incluso con historias capaces de emocionar.

En su día os hablamos de la cafetería que nacía de una venganza. Una historia que, pese a ser trágica, le dio al público japonés una de las mejores cafeterías del mundo. Sin embargo, nos encontramos ante un continente capaz de reinventarse y darnos auténticas maravillas capaces de fascinar al mundo entero. Si no nos crees, aquí es donde tenemos que presentarte la cafetería Kuma no Te, también conocida como Bear Paw.

 

Una cafetería con una preciosa historia detrás

Lo que llama la atención de este local es que se trata de un agujero en la pared por el que se sirve la bebida. Suena extraño y, sin duda, ver las imágenes lo hace aún más peculiar puesto que, de ese agujero en la pared, sale el pedido de cada cliente servido por una pata de oso. Sin duda, un peculiar estilo que, además de resultar beneficioso para el mundo en un momento donde es sumamente importante mantener la distancia, también resulta beneficioso para los propios empleados.

¿A qué se debe esto? Se trata de una cafetería que resulta en una oportunidad perfecta para todos aquellos que quieren trabajar pero no pueden debido a los desafíos que puede presentar la salud mental e incluso la sensibilidad a trabajar de cara al público o incluso con el roce de una persona. De este modo, se trata de una cafetería que, bajo el mando de Mental Support, ofrece empleo a personas que hasta ahora no tenían oportunidades.

Mental Support es una academia que brinda todo tipo de apoyo y ayuda a personas que se someten a terapia para superar sus temores a reintegrarse en la sociedad. Gracias a esta cafetería que está a punto de llegar a Osaka y que ya está presente en China, los empleados tienen un espacio seguro en el que poder seguir con su terapia mientras trabajan y van, poco a poco, acercándose a la sociedad.

 

Un lugar en el que no se necesita el contacto ni el cara a cara

Uno de los atractivos de esta cafetería es que evita el contacto y el encuentro cara a cara con los clientes. Esto se debe a que, para muchos, estas situaciones pueden dar espacio al estrés, cuestión que han eliminado con el servicio mediante un agujero en el que no ven a las personas que se encuentran al otro lado al igual que ellos no son vistos. ¿Y qué pasa con el contacto de manos al servir? Esto se elimina con unas adorables patas de oso.

De este modo personas que tengan depresión, sufran de trastorno de adaptación, aislamiento social o incluso tengan un trastorno de personalidad pueden encontrar un espacio seguro en el que reintegrarse. Y todo esto mientras los clientes también disfrutan de la mejor atención desde una perspectiva adorable y, a su vez, llamativa que puede servir de ayuda a personas que hasta la fecha no tenían oportunidades.

Publicidad