¿Cómo sería coleccionar 30 años de publicaciones de Dragon Ball? La franquicia de Akira Toriyama es una de las licencias del manga y del anime más exitosas de todos los tiempos, con millones de fans de muchas décadas diferentes. Uno de sus fans ha estado coleccionando la revista en donde se publica la licencia en Japón, Weekly Shonen Jump de Shueisha, y lo ha hecho cada semana durante 30 años. Como os podéis imaginar, su casa prácticamente es un monotema de la revista, que por cierto tiene muchas otras licencias importantes entre sus páginas.

 

@pekindaq asegura que en muchos casos, cuando tiene un día problemático en el trabajo, su colección de revistas lo ayuda a salir adelante: "Con 30 años de Shonen Jump en casa, incluso si algo desagradable sucede durante el día, puedo pensar 'Cuando llegue a casa, todavía puedo leer algo de Dragon Ball'", reconoce el otaku. Asegura que "en la sociedad moderna necesitas un nivel de poder de más de 530,000 para sobrevivir, y compartir tu hogar con 30 años de Shonen Jump es una forma efectiva de hacerlo", en alusión a la famosa frase pronunciada por Vegeta en el manga y anime.

 

Como ha mostrado en Twitter, @pekindaq conserva las revistas perfectamente guardadas en las estanterías, bien ordenadas y sin ningún tipo de deficiencia. Una colección de manga shonen digna de cualquier fan otaku. Puede verse como algunas estanterías tienen pequeños huecos y comenta que son volúmenes de la revista que ha prestado a alguno de sus amigos, así que gusta de compartir su colección con otros fans.