Neox Games » Cultura Gamer

LA MÁS RARA

Así era la primera versión de Minecraft: Logran encontrar la versión más rara del juego tras 10 años de búsqueda

Una década se han pasado algunos usuarios buscando la versión más rara del juego: estaba perdida en un viejo disco duro de un portátil.

Publicidad

Minecraft se lanzó en 2009, pero no ha sido un juego que haya estado parado durante esta larga década y pico. Lo cierto es que el título creado por Markus Persson que empezó siendo un indie y que actualmente gestiona Microsoft, ha disfrutado de una gran cantidad de actualizaciones y mejoras todos estos años. Algunos fans son especialistas en encontrar y disfrutar de ediciones pasadas de Minecraft, pero no siempre es fácil encontrar estas reliquias que forman parte de la historia de uno de los juegos más importantes de los últimos años.

Por ejemplo, hasta hace poco se creía que la versión Alpha 1.1.1 de Minecraft estaba completamente perdida y era imposible su localización. Resulta que dicha versión sólo se pudo descargar durante menos de cuatro horas en 2010, por lo que las posibilidades de que alguien la tuviera guardada eran mínimas. Pero en un interesante hilo de Twitter de @Lunasorcery se detalla cómo recientemente lograron encontrar este pedazo de historia de Minecraft.

Si viajamos al pasado hasta 2010, Minecraft estaba en su etapa alfa y las actualizaciones eran frecuentes y, a veces, sorpresa. Por norma general el título normalmente se actualizaba los viernes, sin embargo, el 18 de septiembre de 2010 se lanzó la versión 1.1.1 en sábado. Esta actualización añadía las cañas de pescar y la posibilidad de agacharse, pero incluía un bug que hacía pasar a algunos usuarios a una pantalla en gris.

 

3 horas y 25 minutos de historia

Mojang corrigió el error y actualizó rápidamente el juego, tan rápido que la versión sólo estuvo activa 3 horas y 25 minutos, momento en que se subsanó el error con la versión 1.1.2. Debido al poco tiempo que estuvo disponible y a que era una versión fallida en su momento, el grupo Omniarchive, que se encarga de buscar y guardar versiones antiguas de Minecraft, no tenían esperanzas de encontrarla.

Haciendo trabajo de investigación, el grupo encontró un tweet escrito el 18 de septiembre de 2010 de @Lunasorcery simplemente advirtiendo que había una nueva actualización de Minecraft, refiriéndose a la 1.1.1. ¿Podría esta persona haber descargado la rara versión 1.1.1 del juego? Si era así, ¿todavía lo tenía? Por suerte para el grupo, la usuaria Luna se implicó en la búsqueda de esta rara versión y tras buscar en viejos discos duros de sus portátiles, encontró un archivo .jar de Minecraft. Finalmente pudo confirmar que de hecho tenía la tan buscada actualización 1.1.1 en su poder.

Se ha convertido en uno de los grandes hallazgos de Minecraft, causando un pequeño revuelo entre la comunidad del juego, quienes no han dudado en agradecer a Luna su implicación. Lo más impresionante es que, según las marcas de tiempo, en su momento Luna descargó la versión 90 segundos antes de que fuera eliminada y reemplazada por 1.1.2. ¡Todo un golpe de suerte!

Eso sí, parece que Luna no ha previsto la avalancha de fans agradecidos: "Por favor, dejadme en paz y dejad de hablarme sobre lo de Minecraft", puede leerse en su perfil.

Publicidad