ARTE POKÉMON
¿Adorable o terrorífico? Este Pikachu presentado a un concurso oficial divide a internet
Un artista japonés presenta sus diseños para un concurso oficial de Pokémon, pero sus imágenes son demasiado terribles para ganar.
Publicidad
La comunidad mundial de Pokémon está llena de artistas que de forma periódica llenan la red de miles de fanarts de todo tipo relacionados con sus criaturas preferidas. De hecho, uno de los más famosos, que realizaba versiones realistas de los Pokémon, terminó siendo contratado para trabajar de forma oficial en la película Pokémon: Detective Pikachu estrenada en 2019.
The Pokémon Company sabe la gran cantidad de artistas Pokémon que hay por el mundo, por ese motivo de forma habitual organiza concursos y sorteos oficiales con grandes premios para este tipo de fans. El juego de cartas coleccionables Pokémon es producido por la compañías Creatures, una de las tres empresas que tienen propiedad en los derechos de The Pokémon Company a partes iguales junto a Nintendo y Game Freak.
Hace poco Creatures organizó el segundo Gran Premio de Ilustración del Juego de Cartas Pokémon, pidiéndole a los fans de la licencia que enviasen sus obras de arte que, quizás, serían incluidas en una nueva colección del juego de cartas. Sin duda sería un honor para un ilustrador que su imagen de un Pokémon fuese impresa oficialmente en una carta del juego coleccionable y que esta llegase a todo el mundo... Además, el ganador recibiría un premio extra de unos 2.700 euros, lo que no está nada mal.
Esta es también una excelente forma de contratar personal si alguno de los fans lo hace muy bien, así que se trata de un concurso útil para todas las partes. Los responsables daban a elegir a los jugadores unas 8 especies de Pokémon con las que podían trabajar, para luego colocarlos en un bosque o en un entorno urbano. Sin embargo, no estaban preparados para los dibujos del artista nipón @gomi_kuzu_tarou.
Lamentablemente para @gomi_kuzu_tarou, sus dibujos son demasiado escabrosos y oscuros para introducir en una carta de Pokémon. La única emoción que puede despertar este Charizard en las personas es terror, y no un sentimiento de cariño hacia la carta, que es lo que quiere desprender Pokémon. Ojos enormes y sin alma, piel arrugada, entorno esotérico...
Para el concurso de hace dos años el artista también presentó una versión de Pikachu un tanto curiosa. Los usuarios de Twitter no dudaron en calificar la obra con adjetivos que estaban fuera de rango de lo que realmente buscaba The Pokémon Company. Sin duda tienen ese estilo oscuro y sin alma de las cartas del tarot, en donde el estilo artístico de @gomi_kuzu_tarou encaja mejor, según algunos usuarios de las redes sociales.
Publicidad