Neox Games » Cultura Gamer

PARA AMANTES DE LO RETRO

Anuncian la LEGO Nintendo Entertainment System para recrear la clásica consola retro

Ahora podremos recrear la clásica NES y un televisor de los años 80 apilando bloques de juguete, un reto sólo para expertos.

Publicidad

Grupo LEGO y Nintendo han anunciado un pack especial de la línea de juguetes interactivos LEGO Super Mario (se pondrán a la venta este mes de agosto) con el que podremos recrear la clásica consola retro de los años 80 de Nintendo. Hablamos del pack LEGO Nintendo Entertainment System, que contará con más de 2600 piezas y estará destinado a expertos de los juegos de construcción con bloques apilables.

El kit de construcción para adultos LEGO Nintendo Entertainment System (NES) permite a los jugadores que pudieron disfrutar de este sistema de videojuegos, recrearlo con bloques apilables con todo lujo de detalles, incluyendo la tapa y la posibilidad de introducir un juego de Super Mario Bros. también recreado con piezas. El kit incluye la posibilidad de realizar un mando y enchufarlo a la consola mediante un cable.

Pero por si esto no fuera poco, con este pack podremos hacer una televisión de considerable tamaño de aspecto retro de los años 80. Este televisor, además, será compatible con la figura de Mario de los packs LEGO Super Mario, e incluirá un fondo con estilo 8 bits que podremos desplazar haciendo girar una manivela.

LEGO Nintendo Entertainment System | LEGO

"Muchos adultos aún recuerdan con cariño la primera vez que vieron a Mario saltar a través de la pantalla, incluso piensan y comparan los gráficos, los cuales eran mucho más simples de lo que lo son hoy", comentó Maarten Simons, líder creativo en Grupo LEGO. "Con el sistema de entretenimiento LEGO Nintendo, les permitimos volver al pasado y recrear el juego con una de las consolas más queridas de todos los tiempos para que puedan ver al Super Mario de su infancia una vez más".

Por el momento, se ha anunciado un pack inicial con la figura de Mario, 10 sets de expansión con los que construir diferentes ambientes típicos de Mario, 1 pack de personajes y 4 packs de potenciadores con las clásicas habilidades de la licencia, como Mario de Fuego o Mario Felino.

Publicidad