Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

COLECCIONISMO

Así es la copia de Super Mario Bros más cara: cuesta tanto como una casa

En una reciente subasta esta copia del juego de Nintendo Entertainment System ha alcanzando una cifra desorbitada.

Publicidad

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un videojuego clásico? ¿Cuánto por una copia original y en perfectas condiciones de ese videojuego que ha marcado tu infancia? Cualquier persona normal con una economía media, seguramente piense que comprar algo así es desperdiciar el dinero, pero para un coleccionista sería todo un hallazgo y un lujo para su colección.

Al igual que existen coleccionistas de coches, cromos de béisbol o relojes de bolsillo, también existen los coleccionistas de videojuegos. Y, como en el resto de casos, se llegan a pagar cantidades brutales y desproporcionadas por objetos originales con muchas décadas de antigüedad, dependiendo claro de su estado de conservación.

Recientemente se ha roto un récord en el sector del coleccionismo de videojuegos: la mayor cantidad pagada por un videojuego individual. Se trataba de una copia sellada del mítico Super Mario Bros., un juego lanzado en 1983 para la clásica Nintendo Entertainment System o NES. En una subasta el juego ha alcanzado el increíble récord de 114.000 dólares.

 

Sin duda es una cantidad suficiente para que cualquiera de nosotros pudiera comprarse un buen piso en una ciudad o en las afueras de una gran urbe. El récord que se ha superado también estaba marcado por una copia de Super Mario Bros. vendida a principios del año pasado, aunque en aquella ocasión se pagó por ella poco más de 100.000 dólares.

Con una verificación de 9.4 de calidad en su conservación, esta copia es especial al producirse después de que Nintendo dejara de usar pegatinas y se pasara a una envoltura retráctil a finales de la década de los 80. En esta entrada podéis ver una imagen del juego tras una caja de plástico duro que lo protege.

Publicidad