¿Cómo es tu pareja ideal? Lo cierto es que prácticamente todos soñamos con nuestra pareja ideal en más de una ocasión pero, ya sean hombres o mujeres, lo cierto es que la pareja ideal no existe. Todo el mundo tiene su lado positivo y su lado negativo, sus virtudes y sus defectos. Pero, por supuesto, siempre existe un prototipo en el que no podemos evitar pensar.

La app japonesa Pairs es una de las más utilizadas para encontrar pareja en el país del sol naciente y, con más de 1.4 millones de usuarias registradas, los responsables han analizado los datos para saber qué perfil de mujer tiene más éxito entre los usuarios nipones de la aplicación de citas. De esta forma han dado el perfil de la mujer ideal nipona -si bien, como hemos dicho, cada persona es un mundo-.

El análisis se ha fijado en las características de las 500 mujeres más populares del servicio, examinando los rasgos específicos de esas mujeres y creando una imagen de la chica soltera ideal. Según Pairs, el perfil femenino que más interesa a los hombres nipones es una joven de entre 24 y 26 años. Gusta que estén vestidas con un kimono o una blusa sin mangas en su foto de perfil.

Prototipo de Pairs | Pairs

La mujer tendría una complexión normal, ni muy delgada ni pasada de peso. Por otra parte, su altura debe rondar los 1.59 metros y tener cuatro años de carrera universitaria -o especialidad-.

Como curiosidad, las mujeres de la aplicación suelen buscar hombres con una edad un poco superior. Los hombres más populares entre las mujeres tenían una media comprendida entre 28 y 32 años. Por el momento Pairs no ha publicado los datos de los 500 hombres más populares, pero seguro que pronto lo hará para conocer el perfil del hombre japonés ideal.