Neox Games » Cultura Gamer

LA MEJOR POSTURA

Así es cómo deberías ordenar tu escritorio para que no te duela la espalda

Sigue estos consejos para que no te duela la espalda a la hora de trabajar o jugar en el escritorio de tu casa.

Escritorio con portátil

Pixabay Escritorio con portátil

Sea por simple diversión o por trabajo, seguramente la gran mayoría de nosotros nos pasamos muchas horas al día sentados frente a nuestro escritorio, en el que hacemos los deberes, llevamos las cuentas de nuestro negocio, trabajamos o jugamos al ordenador o a una de las múltiples consolas del mercado. Hoy en día esto es algo inevitable, pero pocos saben que una mala colocación del escritorio es sinónimo de dolores y problemas de espalda.

Si eres de los que sufren dolores de espalda de forma bastante habitual, quizás estás colocando tu escritorio de forma errónea. Te explicamos cómo debes colocar tu zona de trabajo o relax para evitar esos fuertes dolores que, seguro, pueden afectarte en tu trabajo, el descanso por las noches, etc. Y es que dependiendo de la posición de los objetos en la mesa, el usuario dirige el cuerpo o partes del mismo de forma diferente, afectando a nuestros músculos, articulaciones, etc.

Lo primero que debes colocar en la mesa es el ordenador. En concreto el monitor, que es probablemente el elemento principal de cualquier escritorio. En primer lugar, debe estar en frente de nosotros, nunca en uno de los laterales. Y el borde superior del mismo debe estar a la misma altura que nuestros ojos. Sentado en la silla, estirando el brazo, debes rozar el monitor con los dedos: esa es la distancia adecuada.

Escritorio
Escritorio | Pixabay

En cuanto a la silla, debes ajustarla en altura hasta que los brazos queden en ángulo recto al apoyarse en la mesa para escribir o jugar con el teclado. En cuanto al teclado y el ratón, deben estar cerca del borde de la mesa para evitar perder la posición de 90 grados de nuestros brazos. El ratón debe estar suelto, de tal forma que su movimiento sea sencillamente con un golpe de muñeca, nunca podemos moverlo desde el hombro.

Si pasas mucho tiempo estudiando, trabajando o jugando en tu escritorio, especialmente delante de un ordenador, recuerda hacer pausas periódicas en las que levantarte y estirar las piernas y el cuerpo.