El mundo de los Récord Guiness es de lo más bizarro. Además de verdaderos logros que ponen en manifiesto lo increíble que puede llegar a ser el ser humano, pero también hay muchísimos récords que nos hacen replantearnos nuestra propia existencia. Grandes logros deportivos, habilidades asombrosas y por supuesto, grandes colecciones. Hoy ponemos el foco en el caso de la japonesa Natsumi Shirahoshi, poseedora de una espectacular colección de merchandising del manga y anime Sakura Cazadora de Cartas.

Esta joven de 15 años, residente en Tokyo, ha pasado a la historia por poseer una de las colecciones más ambiciosas del mundo de anime y manga. Siendo ahora una adolescente, Shirahoshi lleva años reuniendo todo tipo de figuras, disfraces y ediciones de manga y anime de Sakura Cazadora de Cartas. A día de hoy, tienen en su poder un total de 1.707 piezas diferentes de merchandise. Es la cifra que le ha garantizado el Récord Guiness, arrebatándoselo a Sofia Pichihua, la que lo sostenía con un total de 1000 piezas referentes a la saga.

 

En una entrevista con motivo del especial galardón, Shirahoshi explica lo que ha significado para ella Sakura Cazadora de Cartas: "No puedo expresar con palabras ni medir cuánto aprendí sobre la compasión, el coraje y los sueños gracias a Sakura Cazadora de Cartas. Estoy orgullosa de poder obtener un récord Guinness con mis recuerdos de Sakura-chan, incluso aunque solo lo pueda mantener por un tiempo".

 

Su último comentario viene a raíz de que nuevas entregas de la serie están ya en camino, y mantener el récord no será tarea fácil. Con las nuevas entregas del manga y episodios del anime llegarán nuevas piezas de merchandise, que quizá aproveche otro ferviente coleccionista para arrebatarle el trono a la joven. De momento, Shirahoshi tiene una de las mayores colecciones de la serie, y eso no se lo quita nadie.