Las redes sociales, esas plataformas capaces de conectarnos con gente de todo el mundo, amigos e incluso celebrities. Desde hace unos años se han convertido en parte de nuestro día a día, queramos o no. Gracias a ellas no sólo podemos estar en contacto con diferentes amigos, sino también estar al tanto de todo lo que se cuece en diversos campos como la ciencia, el cine, la música o los videojuegos.

 

Por todo ello las redes sociales se han convertido también en una de las fuentes principales para que los artistas se den a conocer. No han sido pocos los nombres que se han ganado una fama a raíz de compartir con el resto del mundo sus espectaculares obras, viralizándose a posteriori y logrando algún comprador o empresa para la que trabajar. Hilando ambos mundos, tanto el del artista como las redes sociales, hoy te presentamos a Sheng Lam, una persona que ha sido capaz de tirar de imaginación y recrear como nunca antes habías visto las RRSS y otras plataformas.

¿Cómo crees que sería Facebook si fuera un objeto o cualquier otro producto tangible con el que interactuar físicamente? Sheng ha dado la respuesta a esta pregunta sumando algunas de las redes sociales más populares del mundo, así como plataformas de streaming. Por ejemplo, a ojos del artista Spotify sería una suerte de Walkman, esos dispositivos en los que reproducir música a través de cassette. El resultado como podéis ver es simplemente espectacular.

 

Twitter, por ejemplo, hace las veces de telégrafo. Suponemos que el motivo de decantarse por este objeto estará relacionado a los breves y escuetos mensajes con los que se atribuye a la red social del pajarito. Eso sí, una vez más el diseño es más que llamativo y encaja a la perfección. Otro que llama poderosamente la atención es Instagram y que se convierte en la emblemática e inmortal Polaroid. ¿Con cuál de ellos te quedarías tu?