Neox Games » Cultura Gamer

UN VERDADERO ICONO DE LOS VIDEOJUEGOS

Así es la única gorra de Super Mario que es realmente roja

El icónico personaje de Nintendo y uno de los más representativos de los videojuegos sólo tiene una gorra "auténtica".

Publicidad

Super Mario es el personaje más representativo de los videojuegos. Como parte de la cultura pop, el fontanero ha aparecido en decenas de videojuegos como protagonista, infinidad de spin-of cubriendo todo tipo de disciplinas deportivas, pero también géneros. No podemos olvidarnos de protagonizar películas, series de animación, guiños y un larguísimo etcétera.

Además de su bigote, la gorra de Super Mario es sin lugar a dudas su verdadero icono. Otro de esos complementos del que ya se han vendido infinidad de unidades en todo el mundo entre los fans de la marca. Todos a simple vista podríamos decir que la gorra de Mario es roja, pero ¿sabías que sólo una es verdaderamente roja?

La cuenta de Twitter Supper Mario Broth ha desvelado un curioso detalle que seguramente los más acérrimos seguidores del personaje desconocían. Este perfil, especializado en todo tipo de referencias y detalles sobre sagas de Nintendo, ha sacado a la luz el único momento en la historia del personaje en el que Super Mario ha vestido de 'rojo puro'.

"La camisa y la gorra de Mario más rojos que jamás hayan existido están en 'Super Mario 64, donde tenían el color hexadecimal FF0000, el rojo más puro representable en una pantalla"; destacaba el usuario. Para aquellos que lo desconozcan, los colores hexadecimales son el código numérico que se le asocia a un color para identificarlo con precisión ya sea en su impresión o bien al usar un software como por ejemplo Photoshop.

Supper Mario Broth destaca además que en el caso de los juegos de la marca en NES, éstos representan un color rojo diferente dependiendo del dispositivo. Tanto es así que la conversión hexadecimal ¡no existe! Otro detalle sorprendente es que aunque hablamos que 'Super Mario 64' representó el rojo más puro, ninguno de los títulos posteriores del personaje en Nintendo 64 como 'Mario Party' o 'Super Smash Bros' logró igualar dicha tonalidad.

Publicidad