Neox Games » Cultura Gamer

MUSEO POKÉMON

Bienvenidos a Pokérassic Park: Los fósiles de dinosaurios se convierten en Pokémon

En los mundo Pokémon existen muchas referencias a los fósiles y a las criaturas que antiguamente vivían en el mundo

No hace falta ser un amante de la paleontología para saber que muchas de las criaturas Pokémon hasta ahora conocidas, están basadas en seres que vivieron hace miles de años. Algunos como Aerodactyl es uno de los más representativos en este sentido, pero también hay muchos otros como Omastar, Kabuto y Rampardos, entre otros.

Si bien todos los Pokémon destacan por diferentes motivos, fueron los Pokémon basados en fósiles que inspiraron a la compañía a celebrar la exhibición del Museo Fósil Pokémon. Aunque sea una exhibición específica para estos Pokémon, Pikachu como mascota oficial de la franquicia no podría faltar, y es por eso que ha elegido un cosplay de Jurassic Park para la ocasión.

 

Como bien ha explicado la compañía después de haber presentado esta característica exhibición, en ella habrá exposiciones de esqueletos a gran escala de algunos de los Pokémon fósiles más populares. También se presentarán diferentes figuras en las que se podrá analizar la estructura interna de cada criatura y así compararla con los seres reales desde los cuales fueron inspirados.

 

A pesar de que por su magnitud se podría pensar que esta exhibición estaría en un lugar de forma permanente, se trata de una exhibición itinerante por lo que se podrá disfrutar de ella en muchas ciudades. Esta llegará el 4 de julio al museo de la ciudad de Mikasa de Hokkaido, pero con el tiempo se instalará en la ciudad de Oda, museo de Tokio y museo de Aichi a medida que vayan pasando los meses.

Si bien todavía falta mucho para que esta exhibición esté abierta al público, se espera que con el tiempo esta pueda llegar a otras ciudades del mundo. Según han mostrado, existe un programa que sitúa la localización de esta exposición hasta verano de 2022, pero puede que ya haya planes para llevarla a otros países y así que muchos más fans de Pokémon puedan disfrutarla.