Neox Games » Cultura Gamer

GRANDES MONUMENTOS

Cinco colosales monumentos que dejan en pañales a la Estatua de la Libertad

En Asia se encuentran los monumentos más altos del mundo, que dejan a la Estatua de la Libertad en pañales.

Estatua de la Libertad

Pixabay Estatua de la Libertad

Si conoces Asia, sin duda, sabrás que tienen la costumbre de hacerlo todo a lo grandes. Ya os hemos hablado de, por ejemplo, el Gundam de 20 metros de altura que Japón ha colocado en una de sus plazas. Una figura que incluso cambia de posición de ataque 4 veces al día. Pero si hablamos de construcciones a lo grande, entonces tenemos que hablar también de China. El gigante asiático es un país que a menudo y a lo largo de su historia, ha querido reflejar su poderío con el tamaño de algunas de sus esculturas y figuras.

En China pueden encontrarse algunas de las construcciones más sorprendentes de la tierra por su tamaño, aunque Japón no le anda lejos. Estas son algunos de los gigantes de metal y hormigón más grandes de Asia. Y recordad -para poneros en perspectiva- que la Estatua de la Libertad mide en total 93 metros, incluyendo 47 metros de pedestal.

Faraónicas del Emperador Yan y Huang

Las esculturas de los emperadores Yan y Huang son las quintas estatuas más altas del mundo y poseen unos 106 metros de altura. Retratan a dos de los primeros emperadores del país, Yan Di (hace unos 5000 años) y Huang Di (uno de los legendarios soberanos chinos y héroes culturales). La construcción duró 20 años y se completó en 2007. Están ubicados en Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, en la República Popular China.

 

Guanyin del mar del sur

El Guanyin de Nanshan es una estatua de Guanyin, uno los bodhisattvas más ampliamente venerado en la corriente principal el budismo mahāyāna. Cuenta con 108 metros de altura y está ubicada en la costa sur de la provincia isleña de Hainan, cerca del templo Nanshan de Sanya. La estatua tiene tres rostros: una cara hacia el interior y las otras dos hacia el sur del mar de China. Tardó seis años en construirse y fue consagrada el 24 de abril de 2005.

 

Buda de Ushiku

El Buda de Ushiku es una estatua que se encuentra en Ushiku, en la Prefectura de Ibaraki, Japón. Completada en 1993, tiene un total de 120 metros de alto, incluyendo una base de 10 metros y una plataforma con flor de loto de 10 metros. Los turistas pueden tomar un ascensor que lleva al mirador a 85 metros de altura. Fue construido para conmemorar el nacimiento de Shinran, un reformador budista japonés y fundador de la religión japonesa Jōdo Shinshū.

 

Laykyun Setkyar

Vamos a abandonar un momento China y Japón para hablaros de otro país asiático, Birmania, en donde se encuentra la segunda estatua más alta de Asia. El Buda Laykyun Sekkya es, desde 2016, una de las tres estatuas más altas del mundo con 116 metros. Ubicado en el pueblo de Khatakan Taung, cerca de Monywa, la construcción comenzó en 1996 y se completó el 21 de febrero de 2008. La altura total es de 130 metros de alto si sumamos su trono.

 

Buda del Templo de Primavera

Y terminamos nuevamente en China, con el Buda del Templo de Primavera situado en el municipio de Zhaocun en Lushan, provincia de Henan. Es la figura más alta del mundo, con nada menos que 128 metros, incluido un trono con forma de flor de loto de 25 metros. Si además tenemos en cuenta el edificio sobre el que se asienta, la altura total asciende a 153 metros. Pero en 2008 la colina en la que se encuentra la estatua se reformó para formar dos pedestales más, así que actualmente la altura del monumento podría tener unos 208 metros.