Neox Games » Cultura Gamer

LA MEJOR CIUDAD

¿Cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir? Tokio está en el primer puesto por estos motivos

Una popular revista estadounidense ha nombrado a Tokio como la mejor ciudad para vivir en 2020.

Tokio

Pixabay Tokio

Publicidad

Japón es uno de los países más turísticos del mundo gracias a su gran popularidad. Su cultura y el estilo de vida que allí encontramos es bastante diferente al del resto del mundo, por lo que muchos quieren visitar el país para conocerlo de primera mano. Gracias al número de turistas que lo visitan y todos los templos y lugares emblemáticos, muchas de sus ciudades son consideradas las más bonitas del mundo, e incluso ha conseguido que su capital sea nombrada como la mejor urbe para vivir. Existen muchos motivos por los que lo ha conseguido.

Recientemente la revista Global Finance de Nueva York ha declarado que Tokio es la mejor ciudad para vivir. Esta popular revista publica cada año una lista en la que las mejores ciudades se sitúan entre los primeros puestos y para ello analiza un total de ocho aspectos que les ayudan a decidir cuáles son. Según la propia revista, este año fue diferente debido a que la pandemia de COVID-19 provocó grandes cambios en el estilo de vida en general, algo que también tuvieron en cuenta a la hora de valorar.

Este año Global Finance analizó la interacción cultural, la habitabilidad, la fuerza económica, la investigación y desarrollo, la accesibilidad, la calidad del medio ambiente y el PIB per cápita además de las muertes por COVID-19 por millón de personas en cada país de forma exclusiva este año. Basándose en estos conceptos analizaron cada ciudad siendo en este caso Tokio la mejor valorada tras hacer la media.

Tokyo | Pixabay

Si bien Tokio consiguió alzarse con el puesto número uno este año, esto se debe principalmente a que Japón fue uno de los países que menos muertes por COVID-19 tuvo en relación a su número de habitantes. A diferencia de otros países este no estipulo restricciones tan duras durante el peor momento de la pandemia, sin embargo consiguió que el virus no se propagara por gran parte de su población.

En relación a esta lista, hay que tener en cuenta que la posición de muchas ciudades varió respecto años anteriores por culpa de la pandemia. Muchos países como por ejemplo Reino Unido o Italia, tuvieron muchos fallecidos en relación a su número de habitantes, por lo que algunas ciudades fueron menos valoradas en este sentido.

Publicidad