Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS MODOS DE RECLUTAR

La policía japonesa recluta miembros usando Street Fighter

Capcom, decidido a ayudar al cuerpo de seguridad contra el acoso por internet y los cibercriminales, ha permitido el uso de Street Fighter como imagen.

Publicidad

Vivir sin Internet en la actualidad parece algo totalmente imposible, aunque lamentablemente no sea de lo más seguro. Y es que mientras que encontramos usuarios dispuestos a utilizarlo con buenos fines, otros tantos están decididos a estropear la experiencia de los usuarios. ¿Cómo? Con ataques, robos de datos y variados métodos de acoso.

En Japón se toman muy en serio esta lucha y por ello no dudan en buscar nuevos métodos para reclutar personal para su cuerpo de policía. Para ello utilizan el juego de lucha Street Fighter como reclamo, siendo los personajes de la saga los que encabezan el cartel y se convierten en las mascotas de esta nueva campaña con la intención de buscar nuevos miembros para la prefectura de Osaka en Japón.

Una nueva campaña para atraer miembros

Street Fighter cartel
Street Fighter cartel | Capcom

La prefectura de Osaka ha preparado su colaboración con Capcom para elegir una nueva imagen para su división de investigadores de crímenes digitales e informáticos. Entre ambos departamentos se han puesto de acuerdo con que Ryu y Chun-Li tendrían que ser los principales protagonistas de este cartel de entre todos los personajes de Street Fighter.

De este modo la saga Street Fighter da un nuevo salto para proteger a sus jugadores, aunque no es la primera vez que la compañía colabora con la policía. Desde 2013 la compañía ha estado colaborando con la policía local, tratando de alentar a los usuarios para reportar los delitos de acoso a través de internet y movimientos similares. En esta nueva campaña, parece que se habrían llegado a distribuir más de 3000 flyers y habrían llegado a colgar más de 1000 pósters por toda la ciudad. Un sorprendente movimiento en el que los personajes del juego cambian su popular papel intercambiando golpes para proteger a los ciudadanos de los peligros de Internet.

Publicidad