BASTANTE JÓVENES

BASTANTE JÓVENES

¿Con cuántos años se retiran los jugadores de los eSports? La edad te sorprenderá

En pleno auge de los eSports con títulos como League of Legends o Counter Strike, la edad de retirada de los usuarios es cuanto menos sorprendente.

Neox Games
 Madrid | 12/04/2019

Llegar a lo más alto de los eSports es el sueño de no pocos jugadores. El prestigio, fama, remuneración y en definitiva dejar huella en un mundo cada vez mejor valorado por medios y público es para muchos usuarios del sector una meta a lograr. Si la puerta de entrada en ellos es amplia, generalmente con edades muy jóvenes, no lo es menos su retirada.

Y es que en títulos como League of Legends, Counter Strike u Overwatch donde los reflejos son muy importantes, hay una edad en concreto en la que la capacidad de reacción del cuerpo es inferior. Así lo asegura un estudio realizado por la Universidad Simon Fraser de Canadá.

ESports | Electronisports.es

Hay una edad en concreto en la que la capacidad de reacción del cuerpo es inferior

Durante la prueba se evaluó la capacidad de reacción de hasta 3.000 jugadores, siendo a partir de los 24 años cuando comienzan a mostrar una menor capacidad de reacción. Cifras que coinciden, en su mayoría, con la de los equipos competitivos de juegos como League of Legends o Counter Strike y la retirada de los jugadores. En el caso del juego de Riot Games los jugadores abandonan los clubes a la edad de 25 años, mientras que en el caso de Valve hacen lo propio con 30 años.

Aunque con 24 años se pierden reflejos, se ganan en otros aspectos. Así lo refleja el estudio y que cita elementos como el trabajo en equipo, la capacidad de conocer al dedillo el título en cuestión y estudiar de manera más concienzuda las decisiones que toma el equipo en conjunto. Es por ello que la veteranía de un jugador en un club y en un determinado juego pueden ser clave para llevar a lo más alto al equipo.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.