Neox Games » Cultura Gamer

A LA VENTA

La consola Wii de 24 quilates que iba a ser para la Reina de Inglaterra y ha acabado siendo subastada

Esta consola Wii fue chapada en oro con intención de convertirse en un regalo para la reina Isabel II y ahora está siendo preparada para lucirse en la estantería de un coleccionista.

Retrato Isabel II

Retrato Isabel II Envato

Publicidad

Pocos son los jugadores que no conocen el nombre de Wii. La consola de Nintendo se ha convertido en una de las más exitosas de los últimos años, tanto por el estilo de juego que proponía como de por sí por el catálogo que nos proponía. Sin embargo, esta consola fue exclusiva en muchos aspectos, incluso por disponer de una de las versiones más caras del mundo de los videojuegos.

En pleno año 2009, la compañía THQ tuvo la ingeniosa idea de realizar un truco publicitario de lo más llamativo. Para ello, cubrió una consola Wii con oro de 24 quilates. ¿Su intención? Entregársela a Isabel II, a pesar de que este plan nunca pudo llegar a cumplirse, sino que esta valiosa consola acabó en las manos de un coleccionista que ahora, con intención de seguir adelante con su vida, ha optado por subastar el valioso objeto.

Una nueva oportunidad para subastar la consola

Esta no es la primera vez que el actual propietario de la consola busca subastar la máquina. En octubre de 2021, el coleccionista consiguió hasta 700 ofertas. Sin embargo, un problema estaba a punto de llegar ya que las políticas de eBay que comparaban el valor de un artículo con el historial de ventas del usuario hicieron que esa consola fue muy valiosa respecto a la cuenta normal de eBay del usuario. Por ello, a pesar de que el interés era elevado, la subasta fue cancelada antes de poder cerrarse.

Seis meses más tarde, este coleccionista vuelve a la carga, esta vez mediante una propuesta en Goldin. En esta web, además de contener la subasta, explican que la consola jamás pudo llegar a las manos de la reina, para quien originalmente fue pensada la máquina. Una historia que, lamentablemente, nació como una curiosa técnica publicitaria y acabó siendo un intento fallido.

La consola que jamás llegó a manos de la Reina

Tal y como comentan en la web, la política estricta del Equipo de Correspondencia del Palacio en lo que respecta a obsequios impidió que la consola llegara al Palacio, todo por seguridad. Por ello, la consola jamás llegó a estar en manos de la Reina, hasta el punto de que es posible que jamás llegase a saber de su existencia. Por ello, ante la imposibilidad de alcanzar a la que debería ser la dueña, la consola regresó a manos de THQ, quienes de primeras pensaron que realmente había la consola había llegado a estar en Palacio.

Sin embargo, cuando en 2012 la compañía quebró, la conocida como “The Royal Wii” desapareció por completo hasta que años más tarde fue recuperada por un coleccionista que, más tarde, la vendió al dueño actual. De este modo se presenta el último coleccionable de Wii y uno de los más valiosos. ¿El contenido de esta consola? No solo podemos ver una Wii y mando bañados en oro de 24 quilates, sino la barra de sensores, cables e incluso una copia de ‘BIG Family Games’.

Por el momento la consola espera encontrar a su dueño definitivo, aunque sin duda se trata de uno de los movimientos de marketing más inesperados y sorprendentes de los últimos años. ¿Querrá la Reina recuperar esa consola que en su día fue especialmente preparada para ella? ¿O acabará en manos de un nuevo coleccionista que decida guardarla como una pieza única?

Publicidad