Si te estás preparando para visitar Japón, debes saber que te vas a encontrar con una cultura completamente diferente. En algunos casos, cosas que tu considerarías como completamente naturales pueden ser groserías en Japón, así que hay que andarse con mucho ojo. El uso teléfonos móviles cambia mucho en Japón si lo comparamos con occidente, aquí te listamos algunas cosas que nunca debes hacer con tu smartphone si visitas Japón.

Responder llamadas en el tren

Los japoneses usan el transporte público para dormir, pensar o descansar. Por ello, responder en alto a una llamada de teléfono es extremadamente grosero. Si tienes algo urgente que contestar, procura que sea a través de mensajes de texto, y con el sonido del móvil desactivado. Si necesitas hacer una llamada urgente, hay vagones de algunos trenes específicos para que la gente pueda llamar sin molestar al resto.

No uses el manos libres

En Japón, se considera extremadamente grosero responder a una llamada (o audio de WhatsApp) con el manos libres o los altavoces activados. Aunque aquí es habitual utilizar la herramienta cuando tenemos las manos ocupadas, los japoneses prefieren directamente no contestar. De tener que coger la llamada pero no poder pegar el móvil en la oreja, ten a mano unos auriculares.

Japón | Pixabay

Evita usar el móvil caminando

Desde hace unos años, el número de accidentes provocados por no prestar atención al caminar han aumentado en Japón. La causa principal es que muchas personas utilizan el móvil mientras van caminando, lo cual es muy peligroso en ciudades con tanto movimiento como Tokyo. Por eso, los japoneses tratan de reducir este terrible porcentaje usando el móvil solamente cuando están sentados o de pie, nunca desplazándose. Aunque aquí es habitual cruzarse con jóvenes con la cabeza sumergida en el móvil, en Japón es considerado una enorme imprudencia.

No lo uses en el trabajo

Si da la casualidad de que has encontrado un trabajo en Japón, mucho ojo con el móvil. Los japoneses tienen una concepción del trabajo muy estricta, y cualquier distracción en el puesto puede ser razón para que el supervisor te llame la atención. Obviamente estar con en móvil en el trabajo tampoco es algo bien visto en occidente, pero no llega a los extremos de Japón. Aunque solo sea consultar un mensaje de texto, lo mejor es siempre pedir permiso a tu supervisor o excusarte unos minutos del puesto para hacerlo.