"¿Creen tus hijos en Papá Noel?", quizás no es una pregunta tan rara cuando eres padre o madre, algo que te pueden preguntar miembros de la familia o amigos cercanos. Sin duda Papá Noel es especial y recibir sus regalos en Navidad es una de las grandes alegrías que tienen los peques de la casa. Sin embargo, más extraño es que te pregunten en una tienda como sucede en Japón, pero todos deberían hacerlo.

¿Por qué si compras algo en estas fechas en Japón te preguntarán si tus hijos creen en Papá Noel? Por supuesto todo tiene que ver con los regalos y el poder mantener la ilusión de niños y niñas por la llegada del famoso personaje legendario que trae regalos a los niños por Navidad. Y es que al realizar cualquiera compra electrónica en el país del sol naciente siempre sellan la caja con la fecha y el nombre de la tienda.

En un lugar visible de la caja podrán ver la fecha y el establecimiento, muy útil para devoluciones, garantías, etc. Preguntan si la persona que recibirá la consola cree en Papá Noel para eliminar de la caja todo rastro de una posible compra, es decir, no sellar el producto. Ver el sello de la tienda de electrónica local no es un buen método para fomentar que los niños y niñas sigan creyendo en el bonachón del Polo Norte que supuestamente crea los juguetes.

 

En caso afirmativo muchas de las tiendas dejarán la caja sin sellar y proporcionarán documentación por separado para la prueba de venta, que además sirve para reclamar la garantía en caso de que el producto sea defectuoso. Recientemente este "servicio ha sido alabado por Lina Kojika, quien mostró la caja de Switch sin sellar, quien también es reconocida por ser la autora del manga Happyakumori no Eri.