Neox Games » Cultura Gamer

¿EL PEOR TRABAJO?

¿Crees que tu trabajo es el peor del mundo? No conoces a los heoibikunis

Uno de esos trabajos de la historia que nadie creería que existía en la antigüedad si no hubieran registros históricos.

Damas japonesas

In lotus-land Japan Damas japonesas

El trabajo no es un buen que hoy en día sobre, así que pocos pueden permitirse el lujo de criticar sus empleados de forma pública. Pero evidentemente hay puesto de trabajo mejores y peores, si bien todos sirven a una misma causa, poder subsistir nosotros y nuestra familia. Como hemos dicho, muchos pueden pensar que su trabajo es peor que el del prójimo, sin embargo, quizás esa idea se les quite de la cabeza cuando comprendan qué es un heoibikuni.

No sólo en la actualidad tenemos trabajos que, aunque suene un despropósito decirlo, preferíamos no tener que hacerlos. La situación de cada uno es esencial para soportar según qué tipo de tareas... Hace cientos de años, durante la época feudal japonesa, también existían los trabajos poco agradecidos y, de hecho, seguramente fuera una época mucho más dura, así que tener un trabajo era importante.

Geishas en Japón
Geishas en Japón | Pixabay

Tenemos que retroceder hasta el período Edo japonés, entre 1603 y 1868, una de las etapas más importantes de la historia nipona, para encontrar y conocer la figura del heoibikuni. Os lo creáis o no, las heoibikunis -solían ser mujeres- trabajaban para la nobleza haciendo disimular las flatulencias que las nobles pudieran producir en público.

Esta especie de dama de honor japonesa acompañaba a las nobles junto a todo su séquito, y cuando la doncella tenía un descuido con una de sus flatulencias, la heoibikuni se disculpaba ante todos los presentes y asumía la culpa y la vergüenza de haber realizado este acto que tan mal olor provoca en muchas ocasiones.