Neox Games » Cultura Gamer

¿CREES EN LA BUENA SUERTE?

Crujir los dedos y otras cosas cotidianas que atraen la buena suerte

Muchas de las cosas que haces diariamente en otras culturas pueden considerarse formas de atraer la buena suerte.

Símbolos de la buena suerte

Pixabay Símbolos de la buena suerte

En España tenemos varias formas de atraer la buena suerte o, al menos, alejar de nosotros la mala suerte. Un ejemplo de buena suerte es, por ejemplo, encontrarse un trébol de cuatro hojas o tirar monedas a una fuente o pozo. Sin embargo, también tenemos tradiciones contrarias que nos reportan mala suerte, como romper un espejo, pasar por debajo de una escalera o cruzarse con un gato negro. Por supuesto, son supersticiones tradicionales que no tienen un motivo científico.

En otras culturas también tienen estas tradiciones y muchas de las cosas que hacemos día a día pueden estar atrayendo la buena suerte sin saberlo. En China, una cultura con mucha tradición y superstición, existen muchas creencias de este tipo, especialmente procedentes de creencias como el feng shui. Estas son las más curiosas:

Un murciélagos en tu casa

La cultura tradicional china considera a los murciélagos como símbolos de abundancia y riqueza. Creen que los murciélagos anidan sólo en lugares auspiciosos, ya que poseen partes sensoriales altamente desarrolladas y pueden “olfatear” lugares con chi auspicioso. Si el murciélago decide anidar en tu hogar es un motivo de alegría, ya que anuncia abundancia.

Que te regalen dinero

Esta es la señal más representativa de que tu suerte, con respecto al dinero, cambiará o se incrementará. Se considera día de suerte los días de luna nueva o de luna llena. También puede considerarse día de suerte a un día de tu signo de animal en el feng shui. Asegúrate de conservar el dinero que ese día se te entregue, ya que se considera “dinero de la buena suerte”.

Un excremento

Muchas personas creen que esto es una señal importante de la riqueza que viene del cielo. Por lo tanto, aunque que te caigan un excremento de un ave en la cabeza es realmente asqueroso y un inconveniente, cuando algo como esto te sucede debes alegrarte. De hecho, la mayoría de creencias asociadas con las aves tienden a describir buena fortuna, como cuando las aves vuelan dentro de tu hogar y comienzan a hacer nidos en los alrededores. Aunque no es lo mismo que los murciélagos, quienes traen abundancia. Los pájaros traen buenas noticias y oportunidades.

Gaviotas
Gaviotas | Pixabay

Tus iniciales en la tela de una araña

Se dice que encontrar insectos atrapados en una tela de araña, cuya distribución sea similar a las letras de tus iniciales, tendrás buena suerte para siempre. Todos los planes se desarrollarán hacia un buen término y cualquier obstáculo que te encuentres se disolverá. Como la araña, atraerás comida y dinero casi sin quererlo. Eso sí, no debemos olvidar que las arañas tejen cuidadosamente sus telas.

Encontrarse con una serpiente

Ya sea en tu jardín o paseando en el campo, si te encuentras con una serpiente, significa que algo o alguien importante está entrando en tu vida. Nunca trates de dañar o matar a una serpiente cuando te encuentres con una. Cuanto más venenosa sea la serpiente, más fortuna tendrás. La cobra real es descrita como una serpiente de extrema suerte. No la ataques, pues por lo general huyen y se esconden cuando sienten la presencia de un humano.

Un gato se cuela en tu casa

En muchas culturas el encuentro con los gatos no es un buen augurio. Por lo general, los gatos negros significan mala suerte y los gatos blancos significan la presencia de la muerte. Sin embargo, creencias populares chinas aseguran que si un gato dorado entra en tu casa, representa la buena suerte.

Crujir los dedos

Crujir los dedos nos revelan dos tanto la llegada como la pérdida de dinero. Las creencias populares dicen que si te estallas las manos y es la izquierda la que suena, significa llegada de dinero. Sin embargo, cuando es la mano izquierda la que suena significa que estás perdiendo dinero. Este principio también se aplica al picor de manos.