Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY IMPORTANTE

Un videojuego gratis sobre el Covid-19 enseña a los niños la importancia de mantener la distancia social

Dos personas han bastado para crear uno de los juegos más educativos para estos momentos en los que es importante concienciar sobre el COVID-19.

Publicidad

Los adultos tenemos que concienciarnos de la gravedad del COVID-19 y las diferentes medidas a tener en cuenta cuando salimos de casa, tanto llevar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, las manos bien desinfectadas entre otros métodos que debemos seguir al pie de la letra. Los pequeños de la casa también deben conocer la importancia de estos procedimientos, y si bien existen varias formas para hacerles entender por qué debemos seguirlos, los videojuegos pueden ser de gran ayuda.

El psicólogo y profesor Richard Wiseman de la Universidad de Hertfordshire, junto al diseñador Martin Jacon, han creado un videojuego perfecto para que los niños puedan entender la importancia de ciertos aspectos cuando salimos a la calle en crisis sanitaria. Esta potente mensaje, que incluso muchas veces nos cuesta entender a los adultos, es el gran protagonista de ‘Can You Save the World?’.

Su traducción, ¿Puedes Salvar el Mundo?, deja bien clara las intenciones del producto. Si todos cooperamos por mantener la distancia de seguridad y llevar la mascarilla puesta estaremos evitando no sólo contagiarnos, sino también extender entre el resto de la población el COVID-19. El juego está disponible de manera totalmente gratuita y puedes acceder a él desde aquí.

Can You Save the World?
Can You Save the World? | Richard Wiseman

La propuesta de Can You Save the World es muy sencilla. Deberemos de avanzar por la calle evitando a las personas infectadas que nos salgan al paso. Puede parecer sencillo durante los primeros compases, pero a medida que el paseo se alargue la situación se irá complicando, exactamente igual que en la vida real. Nos encontraremos con ciclistas, incluso con personas que estornudarán y deberemos de evitar, por no hablar de aglomeraciones. Será muy importante recoger mascarillas y donarlas en los lugares indicados para que otros puedan utilizarlas.

Can You Save the World es un videojuego sencillo, pero éste no deja de ser la excusa para lanzar un potente mensaje al mundo: todos debemos de poner de nuestra parte para evitar que la pandemia por COVID-19 vaya a más. Los adultos somos los primeros que tenemos que ayudar, pero las generaciones que vienen detrás, empezando por los más pequeños, pueden dar sus primeros pasos con ideas tan originales a la par que divertidas como este videojuego.

Publicidad