Neox Games » Cultura Gamer

LAS MÁS EXTRAÑAS

Dañar billetes y otras peculiares prohibiciones de las leyes japonesas

Te contamos algunas de las normas más extrañas del país del sol naciente, leyes que no siempre son tan evidentes como parece.

Japón

PxHere Japón

Publicidad

Japón no es uno de los países con menos criminalidad del mundo por casualidad, y son muchos los motivos que afectan a que los índices de delitos graves se mantengan muy bajos. Desde la cultura y personalidad de la sociedad nipona, hasta las graves consecuencias de la ley nipona en lo relacionado a delitos graves. Por ejemplo, Japón es uno de los pocos países del primer mundo en los que aún existe la pena de muerte. Por supuesto, sólo en los delitos más graves.

Pero la ley nipona está llena de normas muy raras que podrían acarrear una buena multa o un arresto, en caso de que visites dicho país y no las cumplas. Suelen ser permisivos con los extranjeros despistados, pero todo tiene un límite. Te contamos algunas de las normas más extrañas del país del sol naciente, leyes que no siempre son tan evidentes como parece.

Japón
Japón | Pxhere

Las leyes y normas más extrañas de Japón

  • Está prohibido estropear los billetes - dañar un billete en Japón está considerado un delito, y de hecho la multa puede llegar hasta los 2.000 dólares.
  • Las empresas cuidan de sus empleados - si un empleado llega a cierto nivel de sobrepeso, son las empresas las responsables de facilitar métodos para que sus empleados recuperen un buen estado de salud.
  • Prohibido bailar en algunos locales - si un pequeño bar tiene un área inferior a 66 metros cuadrados, la ley japonesa prohíbe el baile en las instalaciones -para ello hay que pedir un permiso especial-.
  • La papeleras, prohibidas en lugares únicos - Japón está muy limpio, pero se ven muy pocas papeleras en las calles. El motivo es que no están permitidas en muchos lugares, sólo suelen verse cerca de las máquinas expendedoras.
  • Montar en bici estando borracho - si bebes y montas en bici en Japón, incluso en un carril específico para ello, la multa puede llegar a los 9.000 dólares.
  • No se puede hacer cerveza casera - si las autoridades te pillan haciendo tu propia cerveza, algo que está de moda en España, la multa puede ser de hasta 5.000 dólares y enfrentarse a 5 años de prisión.
  • Están prohibidas las guerras - la constitución japonesa establece en su noveno artículo que el país, con el objetivo de lograr la paz internacional tiene prohibido participar o involucrarse en guerras ajenas.
  • Prohibido salpicar a un peatón - si llueve y conduces en Japón, asegúrate de tener cuidado. Podrías pagar una multa si salpicas con agua a un peatón sin quererlo.

Publicidad